Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Es que PASTOR. Con demasiado gusto, señora Catalina, pero.
VOCK. Hágalo Ud. por amor estos sus semejantes.
PASTOR. Es que. comprendereis (incierto. VOCK. Se lo suplicamos todos al mismo tiempo.
PASTOR. la palabra de Dios que debo predicar mañana. Juan ha vuelto y sirve vino. Vock. toma una copa y se la ofrece al pastor. Esto. espero que no lo rehusara usted.
PASTOR (aceptando. Esto no Señores a la salud del cristianito que hemos bautizado hoy (todos golpean entre sí sus copas) y que pueda llegar ser un buen hijo de Dios.
VOCK. en vos baja. Que Dios escuche sus palabras.
JUAN (ofrece al pastor cigarros. Fuma Ud. señor pastor. PASTOR. Gracias, sí (toma un cigarro, lo enciende con el fósforo que le ofrece Juan, arroja el humo con fatiga; mirando alrededor suyo. Teneis una bella casita. bien dispuesta, adornada con gusto (observa los cuadros, primero de lejos, luego se acerca, delante del cuadro bíblico. Ah! ah. José vendido por sus hermanos bello, bello (murmura salisfecho. CAT. un poco ansiosa. Papá, quisiera proponer. en el jardin se debe estar tan bien. Por qué no vas con el señor pastor? Puedo mandar que lleven al jardín las copas de vino.
PASTOR (viendo los retratos. Qué buena compañía! Seguramente serán vuestros maestros, señor Juan. No es cierto?
JUAN (un poco molesto. Si. es decir. excepción de Darwin naturalmente.
PASTOR (fijándose más en los retratos. Darwin. Darwin. Sí, si. silabeando. Ernesto Haeckel, es su autógrafo. con ironia. Este sí ha sido maestro suyo?
JUAN (con energía. Si señor, y me siento orgulloso, señor pastor.
VOCK. Mi hija tiene razón, querido señor pastor, afuera se está un poco mejor. Si usted gusta podemos ir al jardín.
PASTOR. Cómo no. dirigiéndose hacia el fondo con el señor Vockerat. El hombre, querido señor Vockerat, ya no es el creado a imagen y semejanza de Dios. La ciencia moderna ha descubierto que se asemeja demasiado al mono qué le parece. salen los dos por la veranda, gesticulan con vivacidad, luego descienden al jardín. Braun rie. JUAN. Por qué ries?
BRAUN. Yo. Porque estoy contento.
JUAN. Estás contento?
BRAUN. Si. Es que no puedo estarlo?
JUAN. No, no es nada. se pasea, suspira y dice de improviso Catalina que quiere alejarse) Dime; Catita, he estado un poco fuerte con el señor pastor. CAT. Sí, un poco.
JUAN (alzando los hombros. Hija mia. yo no tengo la culpa. Siempre no me encuentro de humor para tolerar alusiones. Todo tiene un límite y cuando se proponen provocarme CAT. Viéndolo bien no merece la pena fijarse en ello.
JUAN. Lo crees tú?
CAT. El señor pastor no puso atención tus palabras.
JUAN. sinembargo. me fastidia BRAUN. Así, al menos, tendrás un motivo para irritarte.
JUAN (sin poder contenerse. Por todos los demonios, dejadme en paz.
No quiero que me impulsen porque si llego a perder la paciencia.
1399
Este documento no posee notas.