Guardar

EL CALVARIO Para Paginas Pustradas En aquel monte sin vegetación, sin flores, triste y pedregoso; en aquel Monte de las Calaveras. cementerio de los ajusticiados, se alza un leño, glorioso signo de la Redención humana, en donde muere el Dios Hombre.
Hacia el Calvario ca mina Je.
sús acompañado de dos ladrones y seguido de la chusma impía que le insulta y le escupe, de esá chusma que califica de seductor infame y oprobio de la Judea al Salvador del mundo.
Va sin fuerzas, extenuado, por la Calle de la Amargura, cayendo cada paso y dejando gota gota su preciosa sangre.
Lleva cuestas el pesado leño, la Cruz que ha de ser su patíbulo.
Sólamente corta distancia del Calvario, los judíos, temerosos de que muera Jesús en su penosa marcha, no pudiendo así contemplarlo crucificado, obligan a un hombre, natural de Jesús en el Calvario Cirene, que lleve la Cruz; éste carga con ella y la conduce lasta el lugar del suplicio. allí, en el monte sombrio, se alza la Cruz: en ella se coloca al Redentor, sujeto los pies y las manos por cuatro clavos y coronada su cabeza con agudas espinas. En aquel madero permanece con vida tres horas. tres horas de terrible agonía!
Al cabo de ellas muere el Salvador, el mismo que cura los paralíticos y los ciegos y da vida a los muertos; el mismo que colma de bienes al género humano. al morir, con dulzura inefable en su divino rostro. pide el perdón para sus enemigos.
Fue en el año 326 que la Emperatriz Elena descubrió la verdadera Cruz y los instrumentos de la pasión; en aquel tio levantóse la iglesia del Santo Sepulcro, llamada Martyriam, que significa «testimonio en homenaje al que Jesús había dado de su amor al derramar su sangre por la redención del mundo. RAFAEL ALPIZAR 1420

    Notas

    Este documento no posee notas.