Guardar

Almas Solitarias de Gerard Kauppman TRADUCCIÓN DE JOSÉ FABIO GARNIER Para Pinas Ilustrdits Continúa)
ACTO TI ver. Misma decoración. Son las once de la mañana. Catalina, con vestido de casa y con delantal, sentada al escritorio hace sumas. Braun aparece en el fondo. CATA. cuando entra Braun se dirige hacia él. Ah! señor Braun es usted muy generoso al venir.
BRAUN. Buenos días. Hace muy mal tiempo. La niebla no deja CATA. Acérquese la estufa (solicita. Quiere usted fumar?
BRAUN. No se moleste, señora (le ayuda alcanzar una caja de cigarros que está en lo más alto de la biblioteca. CATA. ahora deseo saber por qué usted nos había olvidado.
BRAUN. Creí que Juan no me necesitaba (se sienta. CATA. Por qué lo creyó usted. BRAUN. Ahora tiene la señorita Mahr.
CATA. eso qué importa?
BRAUN. Se ríe de los amigos. En fin. yo sé quien lo influencia de esa manera La señorita Mahr será una persona respetabilísima pero apesar de todo es egoista y cuando se propone una cosa la lleva a cabo sin fijarse en las consecuencias. mí me tiene miedo. Sabe que conmigo no valen sus astucias.
CATA. Qué se puede proponer ella con mi marido. BRAUN. Ouien sabe. Talvez necesite la influencia que su marido tiene en Berlín Yo no le podía ser útil porque no soy bastante influente. se pone en pie. Yo no me impongo por la fuerza. Vine a esta casa porque Juan me lo suplicó Si ya no soy necesario. justo es que no vuelva.
CATA. con expresión. Ana se va hoy.
BRAUN. Se va?
CATA. Por eso quería suplicar usted, señor Braun sería tan triste para Juan encontrarse solo, sin nadie Quédese usted hoy con nosotros. esté presente en el momento de la despedida vera Ud. qué felices seremos después. y además. sin seriedad. Quiero ganar diNosotras las mujeres también podemos y sabemos trabajar. por ejemplo, puedo pintar en porcelana, sé bordar bastante bien. Es necesario tener dinero suficiente para pasar la vida cómodamente.
BRAUN. cree ganar tanto dinero. no señora, no se tome usted esa molestia.
CATA. No lo cree?. cuatrocientos tallers al año?
BRAUN. Cuatrocientos. por qué solo cuatrocientos. CATA. Quisiera tenerlos BRAUN. Se ha abusado otra vez de la infinita (remarca la palabra) bondad de Juan?
CATA. No, eso no.
BRAUN. Es necesario ayudar a la señorita Mahr. CATA. Tampoco No digo ni una sola palabra más al respecto (resuelta)
1478 nero.

    Notas

    Este documento no posee notas.