Guardar

NOTAS Tenemos el placer de comunicar los lectores de esta revista que con el próximo número reanudará sus tareas de cronista nuestro distinguido colaborador Gastón de Silva.
Las columnas de Páginas Ilustradas, pues, se verán de nuevo engalanadas con la correcta y amena pluma del inteligente cronista, por lo cual nos felicitamos.
Parece que pronto desaparecerá la monotonía que durante las últimas semanas ha reinado en esta capital.
La troupe de aficionados costarricenses, dirigida por los maestros Cuevas y Blen, ha reanudado sus trabajos en el Variedades, con las dos funciones del sábado y domingo últimos.
Concurrencia no muy numerosa aplaudió con entusiasmo los meritorios esfuerzos de nuestros paisanos por fundar el arte nacional.
Mas, con pena debemos confesarlo: tales esfuerzos no encuentran ni recompensa material ni estímulo por parte del público. En cambio, los vitágrafos y los payasos desabridos se atraen la atención de todas las clases sociales. Cosas de esta tierruca.
La Compañía de verso que dirige el notable primer actor don Emilio Thuiller se encuentra ya en esta capital.
Dícese que comenzará sus trabajos en el Nacional, el jueves próximo.
Al desear los distinguidos artistas buenos resultados en sus labores y gray ta permanencia entre nosotros, les presentamos atento saludo.
Nuestro ameno cronista Gastón de Silva hará la reseña de las representaciones de la Compañía Thuiller.
Con honda pena consignamos en esta revista el fallecimiento de nuestro querido amigo, el culto caballero don Alberto Alvarado Carrillo.
Presentamos a todos los miembros de la familia doliente las expresiones de nuestra sincera condolencia.
También tenemos que lamentar la muerte de la distinguida y virtuosa señorita Mercedes Carazo Aguilar, perteneciente a familia importante de esta sociedad.
Acepten los afligidos padres y demás familiares nuestro sentido pésame.
Por el tren de la mañana de ayer, vía al Pacífico, partió nuestro distinguido amigo el inspirado poeta Julio Flórez. Se embarcará en Puntarenas con direc.
ción Nicaragua, y de allí seguirá El Salvador.
Feliz viaje y nuevos triunfos deseamos al laureado poeta.
Agradecemos la atenta participación en que los señores don Nicolás Meza y señora nos comunican el próximo matrimonio de su hija Anita con el apreciable caballero alemán don Alfredo Dexler.
Deseamos al futuro hogar toda clase de felicidades.
Cariñoso saludo presentamos a nuestro amigo don Wenceslao de la Guardia, quien después de permanecer algún tiempo en Europa ha regresado Costa Rica.
Con la presente edición de Páginas Ilustradas comienza el abono correspon diente a los números 93, 94, 95 y 96.

    Notas

    Este documento no posee notas.