Guardar

mente, ya no veremos muchas niñas so, hoy abatido por viento de desgracia, guardando el equilibrio sobre unos taco aparece Aquileo Echeverría, el poeta nes que parecen leznas en lo sutil y que gentil y amable que en huerto ignorado no sabemos que comparar en punto de cosecha los frutos más deliciosos de la extravagancia. La educación y la ley se poesia nacional. Páginas Ilustradas pounen desde hoy para combatir el lujo y ne una rosa negra sobre el túmulo de la sus cursilerías, y la modestia, al fin y al digna matrona.
cabo, recobrará su imperio en los hogares y en los salones. Tengamos confianza.
Ha caido también en el surco, tras brega tan ruda como prolongada, el noble anciano don Carlos Echeverria, antiHállase en esta capital el señor don guo servidor de la Junta de Caridad que Lino de León, escritor colombiano aqui corre con los establecimientos de que ciertamente no pertenece a la turba beneficencia. La consagración al trabamulta de escritorcillos que se andan por jo, la honradez impecable, la humildad estos rincones con más prosopopeya que que subyuga, las costumbres lo patriarun brazo de mar. El señor de León es el ca, todo esto convertía este hombre exautor de El buen tono, obra muy conoci cepcional en un tipo venerable, que no da y estimada entre nosotros, en la cual sabemos si nos imponía más por sus están campeando con gentil competencia virtudes modestas que por la blancura de las noticias de útil erudición y el estilo sus cabellos, imagen imponente y hermopuro, elegante y ameno de los que cono sa de la blancura de su alma. Durante cen fondo el habla castellana y la escri largos meses sobrellevó con entereza inben por añadidura con estilete ático. Mu vencible el martirio de su enfermedad, cho aprenderán en lo que mira al idioma que parecía torpemente empeñada en y los conocimientos sociales todos aque arrancarle un grito de desesperación o llos que con cuidado lean El buen tono. una blasfemia diabólica. Imposible: en Muy atentamente saludamos al distingui el alma del cristiano había fortaleza pado escritor.
ra sufrir con estoicismo desdeñoso todas las lacerias de la carne que muere. Raro es en estos tiempos encontrar un hombre como don Carlos Echeverría, y por Ha emprendido en estos días el eterno viaje la señora doña Trinidad Zeledon eso van ahora tras él, como atraídos por de Echeverría, cuya virtud iluminaba con una fuerza de lo alto, el respeto profunluz de cielo las fealdades y negruras que do y la admiración cariñosa. Deja el señor Echeverría esposa hijos que guarhay en la tierra destajo. En el lugar donde ha caído la noble matrona se ledarán como un tesoro el ejemplo de sus virtudes. Nosotros nos inclinamos revevantan ahora sus hijos como retoños que ostentan la hermosura y el vigor del árrentes ante su tumba.
bol majestuoso cuya savia dulce y fortaleciente recibieron. En ese grupo hermoGASTÓN DE SILVA NOTAS La constancia vale mucho. El trabajo honrado representa un capital de incalculable valor. el que es constante y es trabajador, bien merece el apoyo de los demás.
Decimos esto propósito de las dos últimas funciones de la Sociedad LíricoDramática Nacional. Los miembros que la integran, con una constancia merecedora de todo encomio, y con un trabajo tan asíduo como meritorio, han reanudado sus tareas en el Variedades estimulados por los aplausos de público numeroso y escogido.

    Notas

    Este documento no posee notas.