Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Lo que sí podemos asegurar es que la Imprenta Nacional ha sido la madre, si puede así decirse, de casi todas las imprentas del país. pues muchísimas de las prensas los del dominio particular, pertenecieroa antes al Gobierno Está íntimamente enlazada dicha Imprenta con el adelanto del país, indudablemente contribuyó esparcir las primeras luces en los cerebros de nuestros antepasados debido la liberalidad de los gobiernos que en aquel entonces regían.
Efectivamente, si leemos los semanarios que se editaban allá por los años de 1847 y siguientes, encontraremos que el órgano oficial publicaba artículos sobre ciencias, bellas artes, literatura, intereses generales, etc. asemejándose mucho a los diarios de nuestros días.
tratamos de eso permítasenos una ligera digresión.
Registrando la colección de Gacetas encontramos una disposición curiosísima; por desgracia no recordamos la fecha de ella ni por quién ya que SALA DE CORRECTORIS está firmada, pero en sustancia decía que no existiendo en el país ninguna otra imprenta y por consiguiente ningún diario ni semanario en que pudieran los ciudadanos exponer sus ideas ponía el Gobierno a la disposición de los que quisieran tratar asuntos públicos, las columnas del periódico oficial. es curiosísimo leer en algunos números de esas colecciones, remitidos personales contra empleados públicos, artículos de opesición contra el gobierno, revistas de teatro, gacetillas, versos, chascarrillos, 1641
Este documento no posee notas.