Guardar

poeta. Pero no podemos volver de nuestro corto viaje a la necrópolis josefina sin decir que en ella reposa también desde hoy otro viejo y noble luchador, don Ma.
nuel Luján. La historia de este peregri.
no ez harto breve; pocas palabras necesitamos, en efecto, para decir que el señor Lujá era oriundo de México, que vino Costa Rica muy joven, que aqui unió su suerte a la de una sett rita cuya hermosura fué en otrora gaia de San Jo.
sé y cuya virtud comunica ahora lustre indeleble a la sociedad en que vive; y, por último, que trabajar fué el hábito característico de su vida, y formar dignamente sus. hijos la preocupación más constante de su ánimo. Esto útimo primera vista parece muy poco, y, sin embargo, no ha menester el hombre otra cosa para cumplir con la ley que le manda contribuir con su esfuerzo al mejo.
ramiento social. Es gran fortuna para la familia doliente tener en su propia casa el tipo esforzado que los hom.
bres de bien deben tomar por modelo en las luchas penosas que implacablemente nos llama la vida. Don Manuel Luján merece bien de la sociedad costarriqueña.
Nosotros saludamos desde aquí la sombra del noble viejo y estrechamos con efusión silenciosa la mano de todos los suyos.
GASTÓN DE SILVA NOTAS En la semana anterior falleció la señorita Crescencia Valverde, tía política del Director de esta revista.
Reciban los deudos nuestras sinceras mues.
tras de condolencia.
Tenemos el gusto de anunciar a nuestros favorecedores que hemos recibido materiales para fotograbado, de que carecíamos, y que, partir de nuestra edición próxima, esta revista será objeto de una nueva organización que ha de agradar mucho al público todo, especialmente aquellas personas que consostenimiento, ES, pues, nuestra intención, in de presentar Páginas Ilustradas, en su nuevo aspec to, guiada por mentores de méritos indiscuti.
bles, que han de levantarla de acuerdo con nuestras aspiraciones, y hacerla digna de los favores que ella recibe.
tribuyen su Por ser un documento que honra quienes lo suscriben, y la personu que está dirigi do, publicamos hoy con gusto la carta que el Colegio de Abogados envió a nuestro distinguido colaborador don Anastasio Alfaro, con la publicación del libro Antropolo.
gia Criminal Americana. Aplaudimos la no ble disposición del Colegio de Abogados motivo de VO.
Con el nombre de Alhores hemos tenido el gusto de recibir un librito. primera publicación del talentoso joven Joaquin Barrionue.
Por el obsequio que nos ha hecho de su bonito libro y por la dedicatoria con que nos honra presentamos al joven autor nuestros agradecimientos Por la inesperada muerte del señor Gene.
ral don José Montufar, ocurridn con motivo de la guerra entre El Salvador y Guatemala, presentamos a la familia Zúñiga Montúfar y demás personas dolientes, nuestro pésame sentido.
De Santa Cruz se sirve participarnos don Antonio Castillo el próximo matrimorio de su hija Fidelina con nuestro amigo don Máximo Solano Toda clase de dichas deseamos los nucvos esposos.
En otro lugar del presente número public camos un fotograbado de don Tomás Rega.
ladı, General en Jefe de las fuerzas salvado reñas en la actual contienda entre Guatemala y El Salvador, y muerto en Jicaro hace pocos dias.
El retrato es malo. no en el parecido. porque lo tomamos de otro fotograbado, y sabido es que esa clase de reproducción resulta siempre defectuosa.
Esta revista saluda atentamente al distin.
guido caballero Dr. don Juan Ulloa, Cónsul de Costa Rica en Nueva York.

    Notas

    Este documento no posee notas.