Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Ecos de la vera del camino Noel la entrada del puerto de New York, Llegó la nochebuena: los infantiles sueños sobre un islote diminuto, roca desnuda que Despertarán del dia a la primera luz, parece la cabeza de un gigante que emPara buscar ansiosos los zapatos pequeños pezara surgir de entre las ondas, se yerá Colmados de juguetes por el Niño Jesús.
gue la colosal estatua de la Libertad, cinPrincesal que no digan que hemos olvidado Nosotros esa ingenua, ſerviente tradición: celada por el escultor Bartholdi. Tiene Madruguemos mañana para ver qué ha dejado proporciones de torre de catedral; pesa El niño dios Cupido en nuestro corazón.
un número increible de toneladas, tiende el brazo derecho hacia lo alto, empuñando Diciembre una tea como si fuera un látigo que apunta las estrellas. Al caer las sombras de la noche, la ingente estructura adquiere fan tásticos contornos, diríase una Diosa del Biblioteca Patria de obras premiadas Olimpo escandinavo que, semejanza de Cristo Redentor, caminara sobre las ondas.
MADRID poco de caído el sol, estalla en labroncínea tea una explosión de luz, como erupción de volcán, que arde hasta que vuelve Publica novelas, cuentos, etc. premiados el día. Esa hoguera suspendida allá en lo en concursos públicos y obras fuera de concurso debidas los más distinguides literatos alto, sirve de guía los navegantes, quel españoles.
contemplan como una estrella aprisionada, marcadora de sus rumbos Todas La mejor recomendación de esta Bibliotelas mañanas, especialmente las de invierca es, decir que ha merecido alabanzas de literatos como los señores Pereda, Menéndez no, cuando en la noche los hijos de Eolo Pelayo, Palacio Valdés, Balart, Sánchez Mohan celebrado algún carnaval, impetuo guel Silvela, etc.
sos y rugientes, se encuentran a centenaLos tomos que publica contienen preciosos res las aves muertas, esparacidas en el grabados de los artistas españoles de más pétreo suelo del islcte que no reverdece nombradía y cubiertas tiradas seis colores, alegre yer ba, ni engalanan blandos mus con el retrato del autor de cada obra.
gos Perdidas en el regro ambiente, esas aPATRONATO PRINCIPAL ves volaron hacia la luz crevendo ver en ella la entrada bendecida de floridos cam Excmo. señor Marqués de Comillas.
pos y de espacios tibios blandos, como en Conde de Bernar, el nido ausente. joh! poetas, oh Conde de Canilleros.
fervientes idealistas!
Iltmo. Barón de Vilagayó.
Excmo. Joaquín Sánchez de Tcen. PÉREZ TRIANA OBRAS PUBLICADAS Amapolas LA GOLONDRINA. novela) por Menéndes Pe.
layo.
La planta soporífera que crece Entre las eras del jardín, florece; LA TONTA. id. por Solano Rolanco. la abeja solicita hace acopio EPISTOLARIO. id. por Santander y Ruis Gi.
Entre su cáliz, del licor del opio; aquella esencia amarga, transfigura ALMAS DE ACERO. id. por Rogerio Sánchez. queda en el panal hecha dulzura. LA HIJA DEL USURERO. id. por Maestr.
Del acre aroma que en la vida flota LA CADENA. id. por Amor Meltan.
Yo extraigo el verso, venenosa gota ENGRACIA. tradición hispano romana. Que el alma mia, sometida abeja, Pamplona Escudero.
En el panal de los ensueños deja. COLECCIÓN DE CUENTOS premiados, de los senores Menéndez Pelayo, Lafuente, Solano Huyendo de los hombres, el olvido Voy litar en tu jardin florido.
Polanco, Teodoro Baró y Truyol y PlaMujer! quiero gustar en tu corola El jugo adormidor de la amapola.
Pídanse en todas las librerías de la República.
13 menes.
16.
Este documento no posee notas.