Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
orificio limpio y perfecto; en cambio una bala de papel hace en él un destrozo horrible.
Colocadas en fila seis tablas de Flandes, treinta centímetros de distancia entre sí la bala metálica produce en cada una un pequeño agujero, en tanto que las de papel las astilla y resquebra ja todas, dejándolas completamente inservibles.
En el cuerpo de un animal, la bala de papel produce tal destrozo.
tales estragos, que hace imposible de todo punto la curación: cuando el proyectil metálico, dando en la misma región del cuerpo, produce una herida de escasa gravedad. Va sans dirá,. como añadiría Azorín, que el papel con que se fabrican esos proyectiles es papel comprimido.
Pero de lo más «comprimido que se puede imaginar, he aquí dos noticias que, por su indole, se dan de cachetes, y que certifico haberlas tomado de un periódico inglés serio y de gran importancia. The Times. ahora caigo en que del título del periódico y de la primera noticia que publica, puede resultar un chiste. malo, por su puesto. Anda, hija. dirá alguna «mother la moderna. Aprende soreir, para que «te times» con los jóvenes maridables con los viudos reincidentes.
BESTARD DE LA TORRE De Las Quimeras D. Ugarte Bendita, mano fuerte que domeñaste el hierro en el taller adusto, sobre la hirviente llama.
Así también, oh alma! en tu corpóreo encierro domeñarás el hierro de las quimeras. Ama las cosas imposibles y trágicas el perro que difunde en la noche sus aullidos; la flama que brota de las tumbas; el paso de un entierro y en los boscajes trémulos la moribunda rama. domeñado el hierro de las quimeras fuerte blasón inconquistable para quien ve la muerte como la mitológica medusa desgreñadaharás tuya la vida. La vida es pan de mieles, para el que en lid de acero supo segar laureles del verso y de la lira con la brillante espada.
LUIS CORREA 1788
Este documento no posee notas.