Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Base ball DESCRIPCION DEL JUEGO EL TERRENO El terreno para jugar al base ball tiene que ser un rectángulo espacioso. En un extremo trázase una figura romboidal, diamond, cuyo eje ha de ser de 127 pies.
En tres de los vértices del rombo están instaladas las bases, que consisten en unos almohadones sacos rellenos de serrín. La distancia que media de base base es de go pies. En el cuarto vertice hay una base de madera denominada home plate. De cada lado del home plate se trazan cuadros, sobre el suelo, de pies de largo por de ancho. Estos cuadros constituyen los puestos del batsman.
Todo el resto del terreno, al exterior del rombo, forma los campos sea el terreno libre donde se colocan los jugadores de un partido, unos junto al rombo, cerca de cada base, otros más apartados.
EN QUÉ CONSISTE EL JUEGO Este tiene lugar entre dos teams bandos de jugadores por parte, entre los cuales cada uno elige su capitán. Al principiar la partida los capitanes echan suertes, y el favorecido escoge entre el batting y el fielding, Escogido el batting, los jugadores que manejan el bat deben hacerlo según un orden determinado y fijo, colocándose el primero en lista en el cuadro del batsman, al lado del home plate, los demás sentados cierta distancia del diamond.
Los jugadores del otro equipo colocanse entonces del siguiente modo: un pitcher, colocado casi en el centro del rombo, un catcher, colocado detrás del home plate, un guarda de cada una de las tres bases, tres jugadores denominados outfielders, colocados detrás de los guarda bases, y un shortstop, colocado entre la segunda y la tercera base.
El pitcher lanza la bola con violencia al catcher, procurando arrojarla directamente por encima del home plate sin que pase más baja que las rodillas del batsman ni más alto que sus hombros. Cada vez que la bola haya sido tirada en estas condiciones el juez declara un strike. Cada vez que haya sido mal lanzada declara un ball.
El batsman, en su cuadro, bat en mano, procura devolver la bola con su bal lo más lejos posible. En el mismo momento abandona el bat en el suelo y corre ocupar la primera base, procurando hacerlo antes que un jugador del campo contrario haya tenido tiempo de coger la bola y lanzarla al guarda de dicha base.
Si el batsman ha podido ocupar la primera base antes que la bola, impulsada por los adversarios, haya venido manos del jugador que ocupa la primera base, entonces el batsman ha ganado esa base y permanece en ella.
Si el batsman ha logrado lanzar la bola tan lejos que calcula que tiene tiempo de recorrer las tres bases y regresar al home plate antes que él haya sido tocado por la bola, en mano de un adversario, puede intentarlo; y si lo logra, enton1835
Este documento no posee notas.