Guardar

Cómo entienden la educación loy americanos En el presente no se habla de otra cosa en Inglaterra que de la instrucción en los Estados Unidos. fuerza de admirar sus resultados, se ha acabado por estudiar sus métedos. fué ésta toda una revelación.
Un hombre de negocios, inglés, el señor Mosely viajando por el Africa del Sur, había constatado la inmensa superioridad de los ingenieros americanos, sobre sus concurrentes del viejo mundo. El señor Mosely es un buen europeo. Se preguntó con angustia de donde venía semejante superioridad.
Hecha esta reflexión, partió para América, donde fué todo vídeos y todo ojos.
De regreso en Inglaterra, se dirigió inmediatamente a los poderes públicos, al Parlamento, las sociaciones, los círculos. Ayudadme, repetía, ayudadme descubrir y formular los secretos de la instrucción americana que hace milagros. Su llamado fué atendido. Se constituyó una comisión de enquête para estudiar el problema pedagógico tan dramáticamente expuesto.
En octubre de 1903 partieron para Nueva York veintiséis personalidades inglesas de las más autorizadas.
Una vez allá, ya sea en corporación, ya individualmente, visitaron todo el territorio de los Estados Unidus. Se habian instituido previamente comités locales. La comisión encontró en todas partes instrucciones, estadísticas, trabajos de todas clases.
Esta comisión pudo su regreso la vieja Inglaterra, publicar informes que satisfacen a los más difíciles de satisfacer.
Esos informes destruyen desde la primera línea, la leyenda que ya sabemos Se repetía desde luego, que los americanos se cuidan mediocremente de la instrucción. Preocupados por los resultados inmediatos, no prestando atención más que las realidarles, ellos dan, decían, sus niños una instrucción rudimentaria para lanzarlos en seguida en plena lucha por la existencia.
Nada más inexacto! Los americanos consideran la instrucción como una realidad. Ellos ven en ella un signo de victoria, una arma perfecta, Citemos el texto mismo del informe colectivo publicado por la Comisión Mosely. Los miembros abajo firmados han quedado profundamente impresionados, por las pruebas que ellos han recogido en los Estados Unidos, de la fe absoluta del pueblo americano en el valor de la instrucción, tanto para la comuni dad social en general como para la agricultura, el comercio, la industria y el servicio del Estado. Aunqne, en el pasado, la popularidad de la instrucción haya sido el efecto más bien que la causa de la prosperidad americana, la instrucción ha tomado durante el último cuarto de siglo, una influencia poderosa y muy extendida.
No se puede dudar que en el porvenir, ella se hará de más en más la causa del progreso industrial y comercial de la prosperidad nacional.
Los lectores han notado al pasar la bella y gran expresión: fe absoluta del pueblo americano en el valor de la instrucción. Del Manuel gënéral de instruction Primaire.
1862

    England
    Notas

    Este documento no posee notas.