Guardar

cinco minutos el curso, velocidad y posición de los rusos, de tal modo, que al Almirante le fué fácil prever todas las maniobras del enemigo.
Fué debido esta circunstancia que Togo combatió con tanto éxito.
Lo sorprendente fué que los rusos no interceptaran los despachos japoneses, pues se supo después que aquellos tenían en sus buques instalaciones completas de telegrafía sin hilos. Durante el curso de la guerra pudieron comunicarse hasta 000 millas de distancia y se averiguaron varias de las causas que impiden muchas veces conseguir comunicaciones claras largas distancias. Varias otras naciones siguen con sumo interés los progresos de la telegrafía sin hilos y no está lejano el día en que muchos cables queden sepultados para siempre en el fondo del Oceano.
Prof. Oscaff En la jornada Para Páginas Ilustradas Extraña ley, por mí no conocida, trazó mi seada abrupta. Adversa suerte me quiso anonadar, mas siempre fuerte arrostré las borrascas de la vida.
De mi destino, en cada sacudida.
vi la mueca espantosa de la Muerte y el sto del Dolor, y nunca inerte rendí mi impavidez su embestida.
Me engolfo de mi fin en el reinado como nauta que al cabo aniquilado al golpe del tifón pierde su rumbo: Pero entretanto exista en el rebote, iré tras mi ilusión, cual don Quijote, redoblando mi afán en cada tumbo!
Lisimaco Chavarria 1905

    Notas

    Este documento no posee notas.