Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Dr. Anguiano. Desgraciadamente no tuve tiempo para ello, pero por referencias que cuidé de tomar, supe que en sus respectivas esferas habían marchado al unisono de la capital.
Repórter. Exprofesamente he querido dejar para último el preguntarle, si no es indiscreto, su opinion sobre el Jefe del Estado y su gabinete?
Dr. Anguiano. Absolutamente y menos aun cuando mi opinión es la que Ud. va oir. Conocía al señor González Viquez por sus importantes escritos y por el decir de muchas personas que lo han tratado muy de cerca; pero como Ud. sabe, asi formar juicio exacto de un individuo es poco menos que imposible.
Conocia al historiador y al etnólogo; me faltaba el hombre. Debo manifestarle que cuanto me habian dicho lo hallé perfectamente exacto y tal vez un poco pálido. González Viquez es un verdadero hombre público de altas miras, de inagotables energias y de profundos conocimientos. Su inteligencia es clara y con admirable facilidad analiza y discute cualquier cuestión. Unánimemente se le considera en aquel país como uno de los primeros jurisconsultos.
Por lo demás su trato es afable, sencillo y su conversación de lo más grato. En cuanto a su gabinete, como es de suponerse, al que más trate de los miembros que lo componen, fué al señor Anderson; pero sí puedo decir que el señor Valverde es un médico muy ameritado y hombre muy distinguido; el señor Rohrmoser es un hábil comerciante entendido en el ramo de finanzas que su cargo tiene y el señor Quirós otra de las personalidades distinguidas en el foro costarricense. Volviendo al señor Anderson le manifestaré que es persona de brillante inteligencia, diplomático de talla y poseedor de una sólida ilustración.
Grato me fué departir con el y ver que siempre buscaba para el arreglo de las cuestiones centroamericanas los más sencillos y fraternales procedimientos.
Repórter. Suplicándole perdone mi molestia, doy Ud. las gracias por la bondad con que ha respondido mis preguntas. De La República de Guatemala)
LA OBRA DEL GENIO. Los dramas que solemos llamar simbólicos, no son escritos generalmente con la idea de formar un símbolo. El autor estuvo muy lejos de abrigar tal intencion; pero el símbolo resulta de la misma idealidad que ha servido de norina para crear el personaje, y por eso encontramos algo nebulosa la tesis.
El genio produce sus obras conforme al mismo plan de la Naturaleza, casi de un modo inconsciente. La concepción artística es una parte del gran todo, que resume el consensus universal; un pequeño mundo que refleja al exterior la impresión conjunta de cuanto le rodea. GIRALT ALBUM FEMENINO. En todos los matrimonios hay una llaga oculta, como en todas las naranjas un gusano; la mayor parte de los cónyugues se estudian tres semanas, se aman tres meses, se disputan tres años y se toleran treinta.
Después, comienzan los hijos la misma cronologia.
Un padre puede alimentar a doce hijos, y doce hijos no podrán nunca alimentar un padre, HIPÓLITO TAINE 1908
Este documento no posee notas.