Guardar

PAGINAS ILUSTRADAS Cuerpo de redacción Sección científica Don Fidel Tristan Don Anastasio Alfaro Sección literaria Don Joaquin Gavia Monje Don Claudio Gossdles Rucatado Sección europea Dr. Don Teodoro Picado Caliban Sección social Don Justo Facho (Gastón de Silva)
Revista de revistas Don Fernandes Guardia Corresponsal en España (Barcelona)
Don Cesar Viele. Los propietarios de una gran fábrica de Curses de Londres, confiesa a que cada año fabrican cientos de ellos, destinados para hombres, y desde el color rosa hasta el verde Nilo.
La suscripción abierta en París beneficio de las víctimas de Courieres produjo seis millones de francos.
Las mujeres esquimales son las de más baja estatura, de todo el mundo. Los emperadores de Rusia, desde Pedro el Grande, sen sepultados en una de las is las del río Neva. Todas las tumbas reales son iguales, de mármol blanco, y sin ninguna decoración En algunas ciudades de Alemania son fotografiadas las manos de los criminales, así como sus cabezas, con el propósito de efectuar su fácil identificación en caso ofrecido. Un sabio ruso asegura que todos los animales pueden aprender a contar. Según él, los loros son capaces de aprender a contar hasta tres, los gatos hasta seis, los cuervos hasta diez, los perros más listos hasta veinte, y los caballos hasta veinticinco. El siglo XIX ha sido, de todos, el más fecundo en ediciones de poemas y libros.
Se estima que Francia Alemania, InglateTra y Estados Unidos, han hecho sólas, en el siglo referido. lo que todo el mundo junto en los dieciocho siglos anteriores.
Colaboradores fotográficos Fotografo especial de la empreit, Don Amando Céspeiles Don Rudd Sres. Paynter Bros.
Don Fernando Zamora Don Max. Rudin Don Federico Mony Fotograbador, Don Prospero Cilieron VARIEDADES Aun mosquito Insecto pettlante y pernicioso, me tienes todo el cuerpo acribillado: y con tu pito agudo y destemplado ine turbas el sueño y el reposo.
Cuando estoy en la cama sudoroso, y pretendo dormirme destapado, ine hieres con tu dardo emponzoñado y cantas y te alejas cauteloso.
Escucha, pues, impúdico mosquito, y atento mis razones suplicantes no más con tu crueldad me mortifiques.
Cuando quieras picarme, arroja el pito; pícame si te place, y no me cantes; empero, si me cantas, no me piques. Gonzáles teosta Para pegar objetos de ámbar Se limpian bien las superficies de la rotura con agua de jabón caliente, y después con espíritu de vino. Hecho esto, se pone una gota de disolución concentrada de potaSa, de sosa cáustica, en los bordes de la rctura, se unen perfectamente los pedazos rotos, se amarran con un hilo y se dejan secar cuidadosamente en un paraje libre del sol y de la humedad. Saben ustedes cuántos ciegos hay en Francia? La estadística cuenta treinta y un mil seiscientos sesenta. Sin contar, añade un colega parisiense, los ministros, los diplomáticos, los senadores, los diputados, los hombres políticos en general y los electores en particular.
Se habia convocado un concurso para premiar acciones meritorias, y se presentó tin sujeto solicitar uno de los primeros premios El Presidente le interrogó. Qué méritos alega usted?
He salvado tres amigos. De qué. Figúrese usted que los tres querían casarse, y que con mis consejos les he hecho desistir de semejantes propósitos.

    FranceGermanySpain
    Notas

    Este documento no posee notas.