Guardar

VARIEDADES El futuro Presidente de los Estados Unidos Nueva York, octubre 12.
día tocar la mano de la mujer que acaba de ser recibida afablemente por la reina Alejandra, le escribió el siguiente billetito. Querida mistres Burns: me llamaría feliz si os viese en esta casa. Dispensad que no vaya yo a la vuestra. Battersea está tan distante de Grosvenor Square. Battersea es un barrio obrero; Grosvenor Square es el barrio aristocrático, más la chic. Sin perder un segundo, Mrs. Burns tomo su pluma y contesto. Querida Lady Haversham: acabo de ver en el plano que la distancia de GrosvenorSquare Battersea es exactamente la misma que la de Battersea Grosvenor Square.
El rey rió mucho de la lección.
El Post de Washington anuncia Cie Mr.
Roosevelt predijo recientemente que Mr.
Joseph Cannon, el speaker de la Cámara de Representantes, sería su sucesor en la Presidencia de la República.
Se refieren así los hechos: hace quince días se verificó una Conferencia de los Jefes republicanos en Sanamore Hill. El Presidente habla de la próxima campaña electoral con Mr. Cannon y los miembros del Comité republicano del Congreso, y al separarse, dijo Mr. Cannon. Usted será, señor Speaker. el próximo Presidente de los Estados Unidos.
Mr. Cannon, que es un hombre modesto y sencillo, se quedó estupefacto. Al reponer.
se de su asombro exclamo: No, señor Presidente, usted se engaña: usted es quien debe aceptar la candidatura, juzgar por los sucesos que se desarrollan actualmente.
Mr. Roosevelt replicó con vehemencia: No diga usted tal! He pronunciado ya mi última palabra en este asunto. Nada indica que los sucesos hagan necesaria la apelación mi persona. Por lo demás, yo no aceptaría mi candidatura, en el caso improbable de que se me ofreciera.
Tristisima nox ¡Noche de soledad! Rumor confuso hace el viento surgir en la arboleda, donde su red de transparente seda grisácea araña entre las hojas puso.
Del horizonte en el confin difuso la onda marina cabrilleando queda, y, con su forma insólita, remeda iritón cansado ante el cerebro iluso.
Mientras del sueño bajo el firme amparo todo yace dormido en la penumbra, sólo mi pensamiento vela en calma, como la llama de escondido faro que con sus rayos fúlgidos alumbra el vacío profundo de mi alma.
Julián del Casal Dinastia latina La prensa de Paris anunció que la princesa Elvira de Borbón habia resuelto separarse del pintor Folchi, para retirarse un convento. Esta noticia ha sido desmentida, La princesa, que habita un magnifico departamento en la calle de Solferino, lleva allí una vida muy retirada y se ha consagrado enteramente la educación de tres niños que ha tenido del pintor: un chico de seis años y dos gemelos de cuatro. Tiene su servicio cinco personas y su lado una de alta nobleza española. Es eminentemente caritativa y la providencia de las obras benéficas de Florencia.
pintor ha abandonado transitoriamente aquella ciudad, para gestionar su naturalización extranjera y poder divorciarse. Inmediatamente libre, piensa casarse con la princesa Elvira, Del imperio de Oriente Al comenzar el siglo XIII de la era vulgar, cesó la dinastía griega que reinaba en Csnstantinople, por haber sido ocupada esa capital por los franceses que establecieron una dinastía latina, que duró pocos años.
El emperador griego Alejo Comneno, segundo de este nombre, más conocido por el Angel, subió al trono en 1195, después de destronar su hermano Isaac, quien le hizo sacar los ojos, y su vez fue destronado por su sobrino Alejo IV, el joven, hijo de Isaac.
Alejo IV no se mantuvo muchos días en el poder: Alejo V, llamado Ducas Murzufio.
io extranguló para ceñirse la corona.
Balduino se adueñó de Constantinopla. y Alejo Ducas tuvo que refugiarse en Tracia.
Allí fué capturado y por orden de Balduino arrojado desde lo alto de una columna, Con gran pompa fué coronado este emperador el dia de mayo de 1204; hace pues, ya, setecientos dos años.
Sábese que en el Gabinete del rey Eduardo VII lay un ministro obrero, el famoso John Burns, cuya esposa ha tenido que ser recibida en la corte con el mismo ceremonial que las ladies más encopetadas. Se refiere que las damas de la corte hacen no pocas muecas anters. Burns, que llega siempre a pie en traje muy popular.
Sin embargo, lady Haversham, alardeando de socialismo y pensando que ella po

    Socialism
    Notas

    Este documento no posee notas.