Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
la niña el arpa tania, de hambre y frío casi muerta.
El día de diciembre próximo y en la iglesia Catedral se verificará el matrimonio de nuestro apreciable amigo don Guillermo Coronado con la bella y distinguida señorita Isabel Aragón.
Dicha completa deseamos los futuros esposos. un hombre se le acercó, y dinero le ofrecio, diciéndole. no se qué; y gritó la niña. No!
y cl hombre infame se fué.
Con el nombre de Club Sport fonso XIII se ha organizado en esta capital un Club compuesto en su mayor parte de los dependientes de comercio.
Deseamos larga vida al nuevo Club. era la noche sombría, cuando en la calle desierta, tras espantosa agonía, se quedó la niña muerta.
Diego Vicente Tejera Empieza verse el resultado de la Escuela de Tipografía para mujeres establecida en la Imprenta Nacional. En la presente edición de Páginas Ilustradas an abajado las señoritas Clemencia Quesada, Jovita Alvarado, Elena Araya, Lupe Morúa, Carlota Calvo, Pacifica Quijano, Irés Aguilar, Flora Alcázar y Mercedes Morúa Nuestras felicitaciones a estas tan aprovechadas señoritas.
LA POLVORA SHIMOSE SU INVENTOR La concurrencia que asistió el domingo anterior al Teatro Nacional fué numerosísima y selecta.
El drama Atavismo de nuestro compatriota Eduardo Calsamiglia gustó mucho, pesar de que la representación resultó deficiente y como cor secuencia de esto la obra salió mal librada.
Felicitamos al señor Calsamiglia por su bello trabajo.
Ultimamente han llegado del extranjeTo nuestros aprecia amigos Car los María Jiménez, don Valiente y don Pio Fernández.
Nuestro atento saludo para estos bue.
nos amigos. Al rededor de el mundo, revista matritense de ciencias y variedades, trae en su número 336 un extenso artículo sobre el invento del Sr. Shimose, el Brujo Amarillo, como le llama la precitada revista.
El Sr. Shimose, que es un hombrecillo pequeño con aire de estudiante aplicado y modesto, era ha poco, un modesto impresor que ganaba apenas 80 pesos mensuales y se acostuba muchas veces sin cenar. Ahora es el héroe del pueblo japonés y el Emperador no halla como condecorarlo y chinchinearlo, por que gracias a su explosivo, ha sido fácil y segura la victoria en la pas guerra ontra los hombrazos rusos.
Cuando el Sr. Shimose, estando de impresor, comenzó a interesarse en el estudio de la guerra, fijó su atención en los explosivos conocidos y creyó que el explo.
sivo ideal aún no había sido descubierto, y se propuso ser él quien lo diera conocer al mundo.
Desde entonces trabajó afanosamente haciendo toda clase de ensayos en su laboratorio, y al cabo de diez años pudo demostrar que querer es poder.
VARIEDADES BALADA era la noche sombria, y el viento triste gemia, cuando en la calle desierta,
Este documento no posee notas.