Guardar

año nuevo otra destinada a recordar un hecho histórico de gran importancia para Costa Rica, cual es el de las fiestas del 15 de setiembre recien pasado.
Por considerarla muy interesante y de actualidad, reproducimos en otro lugar de la presente edición la conferencia dada en una escuela normal de Buenos Aires, República Argentina, por el notable educacionista Pablo Pizzurno, con motivo de la terminación de estudios de algunas maestras normalistas.
La mencionada conferencia fué publicada en folleto por el consejo Nacional de Educación de aquella capital.
Páginas Ilustradas, que se interesa sinceramente por todo aquello que tienda al pregreso de Costa Rica, creído conveniente reproducir el trabajo en referencia, porque él contiene enseñanzas de verdadera utilidad.
En edición elegante ha publicado nuestro amigo y colaborador don Daniel Ureña una de las bellas producciones de su talento y laboriosidad.
El drama Maria del Rosario, que es la obra que nos referimos, fué estrenado hace algún tiempo en el Teatro de Va.
riedades, con buen éxito, pesar de que la compañía que lo puso en escena estaba formada por aficionados.
El señor Ureña es uno de los poquísimos intelectuales que entre nosotros se dedican con verdadero entusiasmo al cul.
tivo de las letras; aquí donde esta clase de trabajos son mirados con la mayor indiferencia. Esta circunstancia hace, pucs, más meritorin la labor del señor Ureña Nuestras humildes felicitaciones para el amigo trabajador.
En uno de nuestros canjes, Ilustración Cubana encontramos el retrato de una persona para nosotros muy grata, por haber vivido muchos años en esta tierra y por haber prestado aquí importantes servicios en la enseñanza. Nos referimos don Rafael Odio.
Cumpliendo un deber de justicia reproducimos hoy con placer especial el indicado retrato, acompañado de los pá.
rrafos que la citada revista dedica al distinguido educacionista.
VARIEDADES SURSUM ¿Retroceder. Jamás! Es necesario Que siga y siga hacia la mar el río; La redención emana del calvario, Como el diamante del carbón sombrio.
Dicha completa deseamos la bella señorita Adela Moreno Cañas y al señor don Agustín Gutiérrez Ross, en su nuevo estado.
No digas que esta vez es imposible Clavar el estandarte en la muralla: Para el condor no hay cima inaccesible, Ni para el agua del torrente valla.
Don Manuel Barahona y su señora se sirven anunciarnos, desde Puntarenas, el próximo matrimonio de su hija María con el caballero don Tomás Borbón.
Agradecemos la participación con que se nos ha honrado y hacemos votos por la ventura de la nueva parej.
Deja que caiga sobre mí el ultraje Como la lluvia que derrama el cielo!
Es imposible que mis timbres aje La mano que se arrastra por el suelo. Por qué te causa pena la censura Que el vulgo necio contra mí profiere?
Tú no sabes que el sándalo depura Con su perfume el soplo que lo hiere?
Para el próximo número de esta revista tenemos en preparación fotograbados interesantes y de actualidad, que creemos han de agradar mucho nuestros favore.
cedores.
Tara Noche Buena preparamos una edición especial dedicada a los niños y para Tengamos fe en el porvenir. Dejemos Que escupa insultos la abyección pigmea, mientra tanto con fervor cantemos La marsellesa de la augusta idea, AUGUSTO SAMPER (Colombiano)

    Notas

    Este documento no posee notas.