Guardar

Párrafos AL EVANGELICO SACERDOTE DON VAND rante de un arroyuelo en el agua que derrama goteando la lorizna en los tétricos días invernales, que nos hace hermanos de las cosas.
Hor siento como nunca esta gemuelidad y paréceme que soy tu segetal, algo que forma parte de la tierra de las lojas del sol que cabrillea en los juncales.
Del fondo de mi alma surge como un cántico de primavera que pare.
ce ser el que entona la cigarra y la rana al borde del estanque y la que inodula el jilguero en la copa de los árboles, Hélo aquí. Anemos la vida porque la vida es buena y es un don precioso. Loemos la naturaleza, llermano grillo. y cantemos confiados en el porvenir como la cigarra. Imitemos al arroyuelo y dejemos que la ida se deslice como su cristalina corriente que pasa murra 1rando una fresca cantiga entre las blancas guijas y los verdes helechos. La muerte!
qué importa. Nuestra atna sudsistirá ella eira otros mundos realizar sus ideales altruistas. Gocemos la vida mientras nos 5011ría y abandonemos el cuerpo al dolcefarniente campesi10. mientras el alina vuela con las ares por el espacio Costa Rica. Otra vista en la misma catarata arni Fot. Escalaste Es indudable que el ministerio sacerdotal, ej vecha en mucho a la sociedad y hasta puede misma, sobre todo en su aspecto moral. Las doct das, más que con la palabra con el ejemplo, la contribuyen eficazmente a la moralización del pu de la acción religiosa que debieran sujetarse loss rarse siquiera una línea de ese plan de conducta, co bre manera, por la influencia perniciosa que ocasior se entonces las tinieblas y con ellas, la tiranía del cae en ese extremo, los resultados son tan terribles de Egipto.
Ahí está la historia confirmando nuestros aser secuciones inquisitoriales de los últimos siglos. 11 perfume de la tierra húmeda. el ambiente sutil, el aire diáfano y el vago rumorear de las frondas, me producen una deleitable griscries adoro la vida porque es bueno y dulce vivir cuando se es joven, en una República de Honduras. Vista en la Cars fresca mañana de primavera, cuando el sol besa amorosamente a las fioFor, garte res y los pájaros en su volar caprichoso trazan elipses en el azulado cie lo. pero recuerdo a Stephane Mallarmé, que dijo: misino catolicismo. Culpa única y exclusiva del go. One la vie est triste, hélas. lerante del Vaticano, de ese gobierno que cayó po que con su caida hubo de señalar en lontananza un Carioc Gerther tara, en lo espiritual, para la cristiandad pues ésta latinamente desde que cesó la persecución tiranica ce un contrasentido ese fenómeno y sin embargo, a Cartagena, cnero de 1907.
trando que vale más, mucho más, la lógica que se 210.

    Notas

    Este documento no posee notas.