Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
miento por medio de la azón, que el hierro enrojecido por el fuego que más aptos para el acertado gobierdo de la Iglesia a fondo el modo de ser de nuestro ciero, sus bon se aplicaba sin misericordia los infelices herejes.
No han falta o padres de la Iglesia que lo hayan comprendido así, ciones, y porque su ilustración, tan sólidamente a Alemania, lo coloca entre las personas cultas de informándose en las dientes de la verdadera caridad, hubieron de conquistar cuya indole avanzada tiende a la consecución de algunos progresos y almas para ultratumba. En medio de las tinieblas propueblos por medio de la ciencia y de la elevació Jucidas por el catolicismo desde el papa Inocencio IV, brillaba a veces comedio de la moral evangélica.
mo ráfaga luminosa en el tempestuoso firmamento una luz apacible, que hacía concebir esperanzas para el porsenir: luz regeneradora que se fijaba.
Franonit cual extrella de oriente, en el mismo sitial de conde partieron los primeros 15 904 rayos del cristianismo: luz como la de aquel digno sucesor de San Pedro, de quien el lugonote Enrique IV dijera: Es un gran Papa, y quiero hacerme católico aunque no sea más que para ser hijo de semejante padre.
Pero las conquistas alcanzadas en aquellos tiempos por uno que or Hospitales del Japón personaje cristiano, parecían efímeras, aunque sí dejaban el terreno preparado para las evoluciones sociales que se realizaran después. Si la figura pleCon anticipación la ruptura de hostilid tórica de Pío IX redactando el Syllabus llegó ser la más repugnante en la blecieron doce grandes hospitales auxiliares.
segunda mitad del siglo pasado, la angelical de León XIII se captó las das los primeros, fueron aumentándose en simpatias del mundo con su tolerancia, sin faltar su deber, con sus virtudes aplicadas siempre al bien de la humanidad, con su sabiduría sorprendente, avanzaban las operaciones de la guerra con con su diplomacia la más admirable de la época contemporánea, al extremo adoptaron todas las precauciones posibles cor Esterilizábase la leche que consumía el de mantener siempre tranquila la nave de la Iglesia en medio de las más recias tempestades. Por que no seguir el ejemplo de ese verdadero apo agua alguna, sin haber sido antes hervida. tol del cristianismo? De otro modo se expone a irse pique ya en este desinfectados. Químicos se adelantaban la tiempo en que el libre pensamienio lo invade todo, como el proceloso mar probar las aguas de los pozos, las que rotulat salido de madre aquella nave que si estuvo punto de perderse en manos buenas para beber, lo que servía de guía la de Nastai Ferretti, se salvó en las níveas alas del águila de Carpinetom tenían bien la vanguardia instalaciones para que más gana la Iglesia con la propaganda de amor caridad, conquinas de rayos Además, tomaban otras pa persuación amistosa y racional, que con el palo levantado sobre la cabeza hacer bañarse los soldados y cambiarse la rowe de los hombres.
trar en combate. El resultado de estas preca Aquí, en este apartado rincón del mundo, en nuestro terruño costarri.
queño, hemos observado que cuanto más el cura se aparta del fanatisma que si bien los japoneses perdieron durante la mayores progresos alcanza en su puetslo, en lo moral y aun en lo materia. por heridas, sólo 11, 992 fallecieron por enferme al revés, el pueblo degenera cuando sa pastor reduce su misión la con la mortalidad causada por las armas de fuego quista de almas para la vida contemplativa únicamente. No quiere decir mayor que la causada por las enfermedades, er esto que el cura deba ingerirse en los asuntos del gobierno civil, porque es tro a uno, cuyo resultado, desde ci punto de vi equivaldría retroceder los tiempos aquellos en que la maldición proferida parecer del Dr. Seaman, no tiene paralelo en 1inter missarun solemnia causaba la cuina inmediata de los gobiernos de El tratamiento médico quirúrgico apenas se Estado, sino que deben ayudar al progreso humano, en sus manifestacione el sanitario. Sólo un medio por ciento de los diversas, ya que su ministerio sacerdotal los coloca tan cerca de espirite las heridas de bala, aunque veinticuatro por cie con mayores ventajas sin duda que las del maestro respecto de sus discípulos Ha despertado interés la noticia atribuída a Lá diócesis de Costa Rica en sus últimos años, encabezada por cima no general del ejército y armada del Japón, de vidable Dr. Thiel, ha marchado tranquilamente, y no dudamos que com nuará avanzando sin estrépito alguno, cumpliendo su misión augusta en sa está fundada en las enseñanzas de un ciruja sociedad, hoy que aparece el Dr. Stork como su abanderado. Es fama qe tinguido como el difunto Dr. Samuel Gross, estuvo relacionado con la Escuela Médica del Co este sacerdote encarna la prudencia y habilidad de su predecesor; que enérgico en el cumplimiento de su deber; que su permanencia de much ladelfia. Parece que el Sistema de Cirujía del años en Costa Rica, así como por haber sido el colaborador más asiduo da ducido al japonés, y es el principal libro de te Dr. Thiel en sus delicadas tareas, lo acreditan como uno de los personaje japoneses de ciencia quirúrgica en la actualid 210.
Este documento no posee notas.