Guardar

de don Rafael Antonio Gutiérrez, el sen Instucción Pública y desde entonces die por lo que se le debe en gran parte las 1de la República.
La Instrucción Pública se divide en: Además de los planteles de Enseñan merecen especial mención, la Escuela Po españoles y uno chileno, y la Escuela Non del Dr. Modesto Barrios, quien ha da dagogo. por no pecar de inmodesto na Santaneco, por estar dirigido por el compa Para cerrar estas mal pergeñadas líne consignar un hecho que muestra palpabler pueblo salvadoreño: no ha habido un sol cuscatecia sienta las tristezas de la nostal mientos generosos de fraternidad.
Date Sun Juicios en el exterior Libros de dos ganada justa fama los rebozos y chales, fabricados con verdadero arte, pues es admirable el gusto que tienen los salvadoreños para combinar los colores en sus tejidos.
Las obras de loza vidriada son de buena calidad y algunas de hermosa fantasía. entre muchos y muchos artículos debidos la laboriosidad de aquel pueblo trabajador, hay cosas al parecer insignificantes, pero que no dejan de encerrar su mérito, tales como munecos, animales, cochecillos, etc. hechos de tusa.
El movimiento intelectual de El Salvador, toma Calle del Mercado y casa del General Regalado cada vez mayor Santa Ana. El Salvador incremento. Cirar nombres de las intelectualidades que descuellan en aquella tierra privilegiada, no mae daría resultado, pues quizá la memoria me fuera infiel. Sin embargo, no quiero dejar de mencionar un hombre cuya vida la ha consagrado por completo al estudio de las ciencias, en bien y provecho de su patria: el del Dr. don Santiago Barberena, que no sólo es alta personalidad salvadoreña, sino una lumbrera centroamericana.
Otro luchador infatigable figura allí notablemente: don Francisco Gavidia, quien es para El Salvador, lo que fué para nosotros el inolvidable Licdo. don Mauro FernánEn 1894 Parque Guzmán y Edificio Municipal de Santa Ana bajo el gobierno 2146 ESCEXAS COSTARRICEXSES. Voxelat rado, San José de Costa Rica, 1906. Un este que nos ha llegado con entusiasta de lez Rucavado goza de prestigio como escr toda su producción literaria, que culmina es un ascenso magnifico que depone en fa obstinada. EL FIGARO le ensía sus place de su excelente elucubración novelesca, y su estimado colaborador, señor Barrion una Con amable dedicatoria, que agra José de Costa Rica, el distinguido literat dramática Maria del Rosario.
Es un drama en tres actos, origina Teatro de San José, la noche del de mar Basta decir, en su honor, que el emi Thuiller. su paso por ahí, lo calificó de ¿Y qué mejor autoridad puede ofre de teatro?
Más que los críticos de oficio. son lo jor y con más imparcialidad pueden juzga tan y ponen en escena, El señor Ureña tiene en preparación nará Los Huérfanos y que probablemente dict Rosario Siga el señor Ureja ejercita udo sus inmortalizaron Lope y Calderón de la Barc Fit Goyce Saad dez.
El Salvador

    Notas

    Este documento no posee notas.