Guardar

Aves rebeldes San José, Costa ESTO Una vista en la Avenida Central Para Priginas No conoces la inercia. Eres torrente que sale victorioso en sus batallas!
alzas al cielo la indomable frente y saltas luego sin temor las vallas. la manera de corcel fogoso te lanzas raudo tu fugaz carrera y llegando a la cumbre, victorioso, allí enarbolas tu marcial bandera.
No importa que amenace tus entrañas el puñal disfrazado del Cinismo, tú tienes solidez cual las montañas que se burlan del hambre del abisno.
Si te rugen traiciones fragorosas con voces de fanfarria y de bravura, desperezas tus alas y te posas, cantando tus desdenes, en la altura. modo del albastros, si osan herirte, la región escalas y abanicas la frente de los astros con la pluma sedeña de tus aias.
Así las almas grandes, las almas recias de indomables frentes; las aves que nacieron en los Andes destrozan en las nubes las serpientes Así las almas nobles, Las almas no rendidas por desmayos, las aves que se posan en los robles no temen los furores de los rayos.
Así como esas aves, tú descuellas, sin descender jamás los cubiles; arrosiras de la inquina las centellas y en las nubes desgarras los reptiles!
Lisincco Chavarria Fot, Fed. Mora Vista del Cuartel Fot. Céspedes 2178

    Notas

    Este documento no posee notas.