Guardar

Héroe y torero Como lo anunció en dias pasados nuestro compañero Sienio, comienza hoy esta revista la publicación de la preciosa novela de nuestro inteligente colaboraclor Guillermo Vargas.
No dudamos de que nuestros lectores yozarán mucho con la lectura del fragmento que les ofrecemos hoy. Entiendase bien que no se trata de una procza taurina de una de esas hazafias en las que el torero ostenta, a la vez que si valor, su destreza, burlando las furias de la res y sus brutales acometidas, no se trata de un quiebro en la cuna, de un volapié en las tablas, sino de un sacriheio de una vida en aras del patriotismo y de la dignidad.
Era el año de 180g: el gran Napoleón, el hacedor y desbacedor de reyes, había sentado soare el trono de San Fernando a su hermano José.
Espafia ardia; detrás de cada matorral se emboscaba un defensor de la nacionalidad y de la patria: los franceses no eras dueños sino del terreno que pisahan, y el rey José escrivia a Napoleón: Para gobernar Espalla necesito levantar diez ma cadalsos y de un ejército de quinientos mil hombres. El rey de pega hacia una figurilia bien triste en Madrid, viviendo menospreciado, casi solo, sin más corte que su casa militar y tres o cuatro partidarios españoles tibios y poco entusiastas por si rey extranjero.
El jueves de abril habrá una iun.
cion en el Palace Hotel. da Guild de Santa Ursula. Los jóvenes tipógrafos Francisco Boza Un nuevo desc Para dar un poco de animación y de vida arbella tétrica corte. para presentar al rey José al pueblo de Madrid y para proveer una inanifestación, ya que no de entusiasmo, siquiera de simpatia hacia el monarca exótico, se organizei uns sontuosa corrida que debía ser presidida por el rey José Bonaparte, Pedro Romcro se encontraba la sazón e Madril. y un poeta dramaturgo adicto al zero régimen, se encargó de abordarlo y de proponerle que tomare parte en la Corrida. No puedo, señor, contestó con contrariedad el majo mañana al amanecer XTto para Sevilla Xo partirás sino hasta el martes. El lunes de por fuerza turearás en Madrid. Mucho placer tendria en obedecesle, agregó Romero: pero eso que me pedís es imposible. Pues tiene que ser; los carteles están ya impresos. Tú eres quien tiene que dar esplendidez al espectáculo y serás pagado con largueza. La corrida, replicó con entereza el majo, debe presidiria ese rey que nos has traido ahora; al brindar el primer toro tendria que doblar la rodilla ante él y Pedro Romero, no la dobla sino ante Dios y ante don Fernando VII, que es el único monarca que reconocen los verdaderos españoles.
El emisario palideció hasta la lividez, contrajo los labios en un mohin de cólert, después de una pausa, exclamó con sarcasmo: Pues la doblarás, mal que te pese. Previendo ta renuncia, he dado aviso al Corregidor: a estas horas estás vigilado por la policia y no podrás salir de Madrid husta no haber toreado el lunes, Piensa lo que haces: tienes mujer e hijos, y los que tienen esas cosas si suelen no temblar ante las astas de un toro, suelen temblar ante los palos de la horca.
El emisario se retiró. Pedro permaneció unos momentos inmóvil y pensativo, después levantó la cabeza y se dirigió tranquilamente sa alberghe.
caba de constituirse en Londres una importa en homenaje ai Prof. Sattel Makin Blo, celebre qui intención científica de brillantes les it ins legiti Tu villoso se lansarii Brillantes Biotsiendo la pert 1a Tente dos clases de brillantes: Legitimos y Sint cases: Legitintos, Bior y Sinites. Mais de siete an Al perfeccionamiento de su procedimiento, pero soin to dei Carborundun ha sido posible dxr las po perder el esplendore de estos Bischoumicos han cientificamente briliantes legitimos alguna vez han Los Brillantes prodreidos algunos aflos atrás de nitos que as mejores piedrius Baladas en el Africa Sen hecha en gran escala era superior al precio de alguna que todo eso se puede obterter gumiramente tado los ingredientes necesarios y adecuados. A!
ser el primer descubridor de estos ingredientes. Las los lecitines na pierden. esplendor, y corta Na venelan sobre los duelos de minas en Africa bilead ercondan Strider de fecha de octu Conferencia de Sir Llegó el lunes y la hora de la corrida.
Madrid parecía un cementerio, nada de aquel badlicio y animado destile, rumbo al circo: nada de calesero ni manotas, nada de gritos de alegria de manifestación de regocijo. lo largo de la carrera, los picadores, cabizbas y tristones y las carrozas de matadores y banderilleros. La plaza estaba también desierta. Antes de la llegada del rey, y para hacerle menos perceptible el desaire de la población, piquetes de soldados hicieron una leva y cuatazos llevaron algun público a la plaza.
Llegado el momento de la muerte del tor. Romero se acercó a tomar los trastos y al hacerlo dió en voz baja una orden un peóri. Este manifestó un estupor profundo y como que se rehusaba obedecer: pero un adeinan imperioso y una mirada penetran.
le de Romero, le hicieron doblar la cabeza y someterse. Fue el peón a los medios, y empapando la res en trapo, la enfiló y lauzo en línea recta sobre el matador. Romero vio venir la fiera: se cruzó de brazos, se cuadró a su frente, y sin desplegar la mleta ni apercibir el estoque, se dejó arrollar por ella.
Romero cayó y rodo por la arena envuelto ett una nube de polvo: el toro 10 enhistió, lo pateo, 10 lanzó por los aires sin que el matador descruzara los brazos ni lanzara un grito ni un gemido: y cuando sus compañeros acudieron al quite, yacía en ticTra bartado en sangre y moribundo.
y dicen que el rey José, inaviendo con desaisento la cabeza, exclatno. Es imposible domar este pueblo!
Lait conferencia sur les brillantes que hizo grande. 08 Utos cie la conferencii fueron proxim diendo los experimentos y explicando el procedimien al contendiendo los cereadores de brillantes de vino contravendes el Carborundum la Grafite ci color del cristal y que fueron después enchapados en boras en estat molición. Examinados despues se acey turquna magnífico que solo poseen los brillantes legi traordinarios tambien por otra propiedad, sendo Ruentgens, bien que estiguiera otru clase de init Renter Los Brillantes Blof seran introducides en to ID dan eclipsur totalmente los legitimos, harin re de un brillante lexitime, anando con poca gusto puede La Casa. Campi. Casella 548 de os depósito, y donde debe aire y todo pedido abr sucursales en todas las principales ciudades de cits las esmeradas joyas de última novedad, macists, elegantes estuches, se cavia domiciso franco de toda todos los partes del mundo en donde hava oficina de adelantados, ya sean sortias, fuperdibles, pendiente brero, Dotores de pecher, gemelas, collares, pleitete seras, etc. Para los anillos debe euslarselsvedro Tode pedido será desactuato voelt de Corte Dirigirse al inico concesionario, Dr. Nr. Flores 2234

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.