Guardar

il tros. Dos Tecorrido e acero.
don José Re él ha Nos comunica su impresión cuando ris is con Perossi se resistía creer que aquel joven de voz atiplada y que tenía apariencia de monago, fuera en realidad el aplaudidísimo compositor musical, director de la Capilla Sixtina.
Cerró la segunda parte con la Apoteosis die Berthelot. y al hablarnos del eminente Doctor en Ciencias parisino, que fué dos veces Ministro, una de Instrucción Pública y otra de Relaciones Exteriores, nos mostró aun más palpable la chispa de su ingenio.
Después del intermedio, el terceto musical compuesto de la señora de Echandi, Cardona y Lufkin, ejecuta con verdadera maestría una Meditación preciosísima.
Por avanzada la noche, tuvo el señor Segarra que suprimir dos númesos del programa: Apuntes campestres y La linea vieja. dando entonces comienzo con Paisaje tropical. un cuadro maravilloso pintado con tan vívidos colores que no pudimos menos de exclamar: Segarra es poeta.
De su Excursión por Talamanca y Una ascensión al Irazú. nos habló finalmente el conferencista. Pero como estas impresiones se hallan en la ohra Costa Rica, que muy pronto verá la luz pública, esperamos la aparición del libro para hablar mejor de ellas.
En suma, la conferencia toda fué más que interesante, y sobre todo, agradable, pues el señor Segarra no sólo sabe dar valor a sus frases, sino que reviste su oratoria de tal amenidad, que sin decaer en ridiculez cómica la salpica de una gracia encantadora.
Daniel Dreiža ffor, un Sartistas, té el beso su caliz Eesentó el con dos nde pasa como la Bel placer ue, en el una laine aquella La guerra ana y la cuando globo de el mar.
cro cantó ilio Fontaneos lo A1 Doctor José Jil Fortoul Para Página Ilustradar De odio, de rabia. de ambición henchido.
de torpe encono y de rencor insano, el espanta ble monstruo maldecido el hierro blande en la manclada inano, De sus ruines pasiones al rugido luye la libertad; y clama en vano.
en la contienda sanguinosa herido.
con altas voces el derecho liumano.
Robo, miseria, escándalo y ruina con loco afán esparce por doquiera; por sobre el justo al criminal empiua; Abate al polvo la virtud procera.
y escribe, en el furor que lo domina.
la interte de la Patria en su bandera.
Pearu wontesinos. ne olano) 2261 is del exnarquista ación del Tego, su aureola al Senaneluia.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lane del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.