Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Pereda tendrá su monumento. La ciudad de Santander, cuna del gran novelista autor de Sotileza, erigirá uno escultórico la memoria de su ilustre hijo, muerto el año próximo pasado, allí mismo. El Ayuntamiento encabeza una suscrición que han reforzado gustosas las ciudades de Madrid, Barcelona, Cádiz y Sevilla, y en América, todos los compatriotas del insigne montañés que simpatizan con él y eon sus obras.
El monumento se levantará en los jardines del boulevard que lleva su nombre.
mmarion a otro, ro es un pesado: tros por baciones o del úlis de los Unidos sufrido Madame de Thébes, de quien Alejandro Dumas hijo fué padrino, mujer bastante conocida en la sociedad parisiense, llama en los actuales momentos la atención de Europa. Es una profetisa quien consultan médicos y empleados de justicia, porque además de haber demostrado que posee el don de predecir lo futuro, soluciona los más difíciles problemas criminalógicos, y resuelve satisfacción de los pacientes, casos difíciles de medicina legal.
Ella, cuando el Rey de Inglaterra estuvo enfermo en los días de su coronación, anunció que el Soberano recobraría su salud; predijo la muerte del Presidente Faure, el asesinato de los Reyes de Servia y el descubrimiento del radium. Ahora, los supersticiosos del Imperio Británico tiemblan la sola idea de que se realice una de sus últimas profecías: que Eduardo VII se verá obligado mediar en un conflicto entre la Cámara de los Lores y la de los Comunes.
Anuncia también Madame de Thébes que varias casas reales europeas estarán de luto dentro de poco tiempo, que los Estados Unidos entrarán en un periodo de infortunio, y que una serie de cosas desagradables ocurrirá en Alemania, Francia y Bélgica.
nejante, obseri visible central, solar (11 e vista, esto es, sobre el que el Ce aqueraba en cias se oo kiloeneralor blande las de malieguen obre su as ocho balo, se ragón, ornada PléyaM. Casimir Perier, ex Presidente de la República Francesa, murió al terminarse la primera quincena del mes pasado. En uno de nuestros próximos números daremos la biografia y el retrato de tan querida ilustre personalidad politica. He aquí una ligera reseña de sus exequias verificadas en Pont SurSeine el último 15 de marzo.
Según él dispuso, sus funerales no debían revestir carácter oficial, y fué asi, pero la presencia del ex Presidente Loubet y de los altos personajes del gobierno, imprimieron a la ceremonia un sello de seriedad civil nada comun. la salida del servicio religioso, el ataúd, cubierto por un paño negro, fué llevado al cementerio para ser sepultado en la tumba de familia.
En ese acto, casi todos los concurrentes al dar el último adiós al cadáver rociaron con agua bendita el ataúd: los ministros se abstuvieron de ejecutar ese rito; pero Loubet, lleno de una dignidad que contrasta de agradable manera con la figura política que poco tiempo antes tuvo su lado aquel simpático monstruo de Combes, tomó en sus manos el hisopo, al llegarle su turno, y cubrió el negro paño de cristalinas gotas. Cuántas emociones despertaria la extraña entrevista de los dos Jefes de Estado, uno, caído ya para siempre, el otro firme aún frente al misterioso abismo de la muerte!
Dice, con razón, una revista, que un Bossuet hubiera improvisado ante la escena que grandes rasgos precede este párrafo, un discurso lleno de la grandiosa solemnidad que palpita en las Oraciones funebres del gran orador sagrado.
obre la manejos empre de su 2281 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.