Guardar

Mercedes de Jiménez De negro Carlos Ma. Jiménez Ya sé que te quedaste solo, hermano mío, muy antes de la mitad de la senda y que no has de tener tu lado, de hoy más, la bella compañera que divinizó tu hogar y personificó la imagen gallarda de la vida, que compartió ius triunfos y en cuyo beso amoroso hallaste siempre energia para la lucha y ſe en las grandes cruzadas de la idea.
Tu nido primoroso ya está vacío. Verdad que te sientes como aterido, que un frio glacial te rodea? Tienes razón: es que te faltan el calor y la luz que ella traía con sus virtudes. Justo es que llores, compañero: pero debes considerar que desde allá, desde el infinito, su mirada se vuelve cariñosa hacia sus pequeñuelos y hacia ti, estará tu lado en tus noches de insomnio, dará vigor tu brazo cuando estés junto al yunque, esperanzas tu corazón mientras le haces cara los rudos embates de la existencia y cantará muy quedo, tu oído, un inimno de justicia y de verdad, el salmo esplendoroso de la vida! De La Repubblica. Ayer no más hablábamos en LA PRENS mujer virtuosa en la formación de las socied: de la distinguida senora, y hoy ya no existe tanta bondad indigno el suelo, faltaba ese Ya no existe, pero existe el recuerdo rioso blasón los tiernos huérfanos, tras el cu sos contra los engaños del mundo. nosota esposo, acompañémosle hoy en la traslación con el óleo de su amor.
Los funerales de doña Mercedes Flores a Adiós!
Mercedes de Jiménez Para sienipre nos abandonó. Se fué ocupar el sitio que Dios destina en el cielo a las almas puras, Su recuerdo queda grabado en el corazón de sus numerosas annistades, que tanto la querían y respetaban, entre las cuales tuve la honra de contarme.
Para los suyos. Cheia deja al partir. oh, Dios de misericordia! un hogar donde sus miradas no llevarán ya un rayo de luz, ai sus labios una sonrisa de amor: un hogar antes risueño y feliz, ahora enlutado y triste.
El esposo amante hora desesperado la eterna partida de su tierna companera: y los pequeños, que apenas pisan los umbrales de la vida, notarán sienpre la ausencia de su cariñosa madre, sus cuidados y sus mimos.
Todos sentimos el vacío que deja Chola en este mundo: voló xura no volver más, dejando en su paso por la vida una estela de sus indiscutibles virtudes.
Ante su tumba, derramo sinceras lágrimas y colócole una corona die siemprevivas, como símbolo de mi respeto y cariño.
Ff. De Patria. todo se acostumbra el hombre: perc nuevo este acontecimiento tan natural; siem torrentes con la eterna desaparición de los respetado durante el compañerismo de la es eses momentos en que un ser viviente se volver y cuanto inás importante es la persona rios de la muerte, tanto más acerbo es el do sociedades Anteayer esta sociedad Iué sorprendid matrona, cuyo nombre es el que encabeza est la sociedad culta invadía el recinto de la Ig!
los oficios fuperarios y elevar una plegaria po captarse el afecto y el respeto de todos, por inmaculadas.
FUNERALES La Iglesia estaba severamente adornad dio de una cámara ardiente, con profusión Tlumerosísima y selecta ocupaba todo el re réquiem, conmovían con sus cordes majest los corazones de los asistentes.
DESFILE Luto social Con verdadero pesar consigna hoy este diario la triste noticia de la muerte de la joven y bella señora dona Mercedes Flores de Jiménez, esposa de muestro particular amigo Liceuciado con Carlos María Jiménez.
Resignación cristiana deseamos al amigo en esta hora de amarga prueba, en este triste momento en que la fatalidad ha venido arrebatarle a la virtuosa madre de sus hijos y la compañera de su respetable hogar.
El Noticiero envía su pésame sentido las estimables familias Flores Jiménez. la hora en que el féretro fué cond miembros de la familia, pudimos apreciar la y de las personalidades mas distinguidas. el pesar que experimentaban al tener que o una persona justamente apreciada en vida y Consuela realmente en estos momentos bles sentimientos que animan nuestra soci importantes, y si es cierto aquello de que en los amigos, la familia de la finada, tiene el una verdadera nuestra de condolencia y de si 2292

    Notas

    Este documento no posee notas.