Guardar

drizante, según mi eminente amiga doña Soledad Acosta de Samper, y sus al.
danzas incansables (las de Ríos) ponen en evidencia su parentesco con Ashaverus, Forma entre los venezolanos, Vargas Vila. Era justo que asi pasara. Como el estilo del pantietista irreductible, tiene, según propia declaración, las dos alas del águila, se hallaba naturalmente en el momento en que el señor Ugarte disponia los materiales de su antologia, o en los aires con el cóndor.
símixlo de su genio, o en alguna cima fulgurante.
Resultado, que la representación colombiana no resulta, pues, aunque el señor Rios valga mucho. siempre habia otros que mereciar un sitio al lado de los más eximios. Yo los cito, seria ofenderlos.
Quejas y protestas como las del señor Grillo, se han levantado en texas partes de nuestro Continente al aparecer la obra de Ugarte, lo que prueba que dichos clamores no son bijos de la pasica sino del justo resentimiento de unas y otros, los eliminados y los que apareciendo con otra nacionalidad de la que efectivamente tienen, ocasionan motivos de largas criticas y reclamaciones de sus paisanos: por ejemplo, los intelectuales de Colombia reclaman como hermano suyo Isaías Gamboa que aparece como salvadoreño.
La casa Colin de Paris, en vista de su primer fracaso (la obra de Ugarte está editada allí) se esmera actualmente por satisfacer de manera justa los de.
scos de los hispano americanos: que la literatura de la jove Antérica aparezca tal como es y no como se la bace aparecer hasta hoy. Se llenará por fin el vacio, y la gran casa editora colaborará en el poble ideal de hacer que sobre el alma del nuevo Continente no caiga la odiosa playa det positivismo vulgar, que hoy amenaza llorer sobre los períumados jardines del espiritu, como nube de langostas.
El Museo de Louvre, que posee 21 cuadros de Rembrandt, mejor dicbo 22, si se toma como producción de este gran maestro la pintura llamada jesus ex Emmais, ba inaugurado recientemente la Sala Rembrandt, que antes no existía, apesar de las quejas de la prensa y de los aficionados que deseaban admirar, todas juntas, las obras del gran pintor, cuyo tercer centenario se acaba de connernorar. Muéstranse los franceses justamente orgullosos de poseer 22 de sus cuadros: y actualmente su alegría, también muy justa, se manifiesta en la manera entusiasta con que han acogido el vigesimo tercio: retrato del hermano de Rembrandt, pintado en la madurez del glorioso maestro, en 1650. La lega, por disposición testamentaria, la Administración de Bellas Artes, el Conde Potocki, todavia vivo: el retrato es ya propiedad del Museo de Louvre, y ocupará su puesto en la Sala Rembrandt después de la muerte del testador.
Elxo de marzo último cumplió Sully Prudhomme 63 nios. Los amigos del gran poeta, esperaron esta fecha para conmemorar, no solamente su natali.
cio, sino también sus bolas ile plata con la Academia francesa, en donde ocupa un sitio desde el de diciembre de 1881, es decir hiso 25 años el de diciembre de 1906. Aquella fiesta se retardó para celebrar juntos los dos aniversarios.
Sully Prudhomme, filósofo y poeta, delicado y sensitico en la idea y en la forma, vive hace mucho tiempo retirado en su finca de Chatenay, cerca de Sceaux Allí fué sorprendida su modestia con el premio Nobel en toor, y alli le vi.
sitan sus amigos íntimos. Lejos de ser un misantropo, ama los bambres y su 3297

    Notas

    Este documento no posee notas.