Guardar

La Gratitud INÉDITO La gratitud es piedra segura de tosue para distinguir a los humildes de los orgullosos.
Porque el orgullo no siempre es cosa fácil de conocer. Muchas veces el mundo llama orgullosos a los que carecen de la memoria de las fisonomías de los nombres, los miopes, los de genio corto, a los distraídos, los desgraciados quienes la lucha diaria obliga a ir dejando sus ideales y sus aspiraciones en las espinas del camino. casi Su Majestad la Envia Constantinopla. Puente de las Naciones Llamario así por el considerable número de gentes de todos los países del mundo que lo transitan siempre llama inumildes los luipócritas, a los aduladores, los rastreros, Pero con seguridad se puede decir que tanto más humilde es una persona cuanto más agradece una atención, un cariño, un obsequio por insignificante que sea.
Los orgullosos no agradecen nada porque creen que todo se lo meEn los orgullosos no cabe gratitud, porque están persuadidos de que honran a quien aceptan un servicio, un favor, un regalo. como el vicio más general en el mundo es el orgullo, naturales que la gratitud sea planta rara en ci.
Con razón dicen que la ingratitud es la madre de todos los vicios.
si el orgullo es su padre.
2340 Adolfo León Gómez Hay en el pobre corazón hun una vasta región inanimada donde se forina veces un pan que circunda una flora envener allí alzáis, oh. Augusta, e cetro que en puña vuestra man y sobre el liaz de vuestro impe siniestra derramais vuestra mi Eu malvados 110 empleáis vue y con dardos dejáis condecorad el pecho de los grandes y los be Pero los fuertes, eu la selva no obstante vliestro dardo empprosiguen su camino lacia la a recen.
VE

    Notas

    Este documento no posee notas.