Guardar

Fiesta en el campo Por demás agradable estuvo el viaje de recreo que el personal docente del Colegio Superior de Señoritas hizo el sábado 25 de mayo a la finca El Molino, en Cartago.
En un carro expreso que galantemente ofreció el señor Ministro Auderson, salieron en el tren de la mañana del sábado, las siguientes personas: sentoritas Marian Le Cappellain, Leonor de Mezerville, Lidia Fernández, Maria Dután, Pacífica Iglesias, señora Sara Casal de Quirós, Adriana Esquivel, MaTía Luisa Iglesias, Estela González, Margarita Cuervo. Josefa Varela, Anita Nata, Cristina Cordero, Betty Wattjen, Ester Castro. Ester Arias y los señores Fidel Tristán, Joaquin García Monge, Próspero Cakerón, Salomón Castro, Nicolás Montero y Ricardo Castro.
Durante el trayecto la más franca alegria se apoderá de los paseantes.
Todos vivaban y hacian manifestaciones de cariño Miss Marian, la distinguida educacionista inglesa que por tantos años casi veinte ha regentado el Colegio Superior de Señoritas; regencia que ha desempeñado con acierto, con respeto por sus profesores y alumnas, con el espíritu más abierto a todas las reformas que sean una mejora para el Colegio.
Como las 11 a. llegaron los pascantes a la finca El molino, Alli los esperaba su dueño, el distinguido caballero don Juan Rafael Mata, quien los atendió de la mejor manera posible poniendo su disposición todas las como didades de que disfruta.
La finca El molino es preciosa, una de las fincas mejor atendidas y con más gusto arregladas que hemos visto. Tiene un jardin espacioso y muy bien dispuesto.
En un ángulo abrigado y fresco de este jardin se hizo el almuerzo. Ali, on banquillos rústicos, todos los pascantes se agruparon, bromistas, alegres, dispuestos a divertirse, Las damas estaban muy complacientes: dificilmente pueden olvidarse sus atenciones tan finas y oportunas. Todos lucian claveles blancos y encendidos, que los caballeros habian recogido en el jardín para ellas.
El almuerzo estuvo esquisito; todos saborearon los agradables comestibles que las damas solicitas prepararon en sus casas En el almuerzo se distinguió por sus atenciones para todos la señorita Leonor de Mezerville. Ella estuvo en todo, fué una de las organizadoras del paseo y el éxito de este en gran parte se debió su energía y entusiasmo. No podrá olvidarse tampoco el brindis del señor Montero. Resultó muy gracioso y dió talvez la nota más celebrada del almuerzo.
Durante el día los paseantes bailaron en la cómoda casa de la hacienda.
Un terceto de Cartago annenizó la fiesta.
En el tren de las regresaron los profesores del Colegio, siempre de buen homor, y haciendo los mejores recuerdos de ese dia, que estuvo sin nubes, sin lluvia.
Dicho paseo puso de relieve cuánta concordia bay entre los profesores del Colegio, y cuánto cariño tienen ellos por su buena Directora Miss Marian.
Bido 2375

    FranceJoaquín García Monge
    Notas

    Este documento no posee notas.