Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Audre SUS 10a senci.
a de las sentionstrucomenzó a escribir sus primeros versos. Cuando terminaron sus estu cios clásicos en el colegio de Bar, su padre que era conservador de las hipotecas, le colocó al servicio del Estado. pero siempre junto a los bosques. Esto es una predestinación» dijo Julio Claretie, quien le contaba su vida. por eso anno tanto la Naturaleza, Su primor libro de poesías apareció en la Revue en agosto de 1857. con el título de In Memoriam, y algunas de las composiciones que lo formaban fueron reimpresas en su camino de los bosques, editado por Lemerre. Después de Souffrances de Claude Bloud y de Coeurs turIris es larga la lista de sus obras.
La única vez que conversé. dice Francois Coppée. con Sainte Beure. de literatura se entiende el acababa de leer el primer libro de Theuriet, el Camino de los bosques y ví todavía el placer del viejo crítico abriendo el volumen que le había encantado, para leerme algunos versos y decirme con voluptuosidad: Este siente bien.
Sí, este siente bien, y canta lo misino.
Os afecle Roy en es el le Duc.
ienen el tre 11s cas tenes. SCITreinta la vida icio del is obras ideal, nen 111 dininisCerirula vida sul rúsDe, en ada dofines al tres co11 país sensiContándonos cómo se hizo poeta, Theuriet nos dice. ué mi padre quieni, inconscientemente, me hizo sentir por primera vez. la música y el encanto del ritmo poético. na tarde de invierno, mientras que mi madre servía la mesa y yo estudiaba mis lecciones a la luz de una lámpara. se habló yo no sé cómo. de alguien que componía versos. Esta palabra: tersos. tovo para mí un sentido misterioso y pedí su explicación. Mi padre me hizo comprender lo mejor que pudo, la diferencia que existe entre la prosa y el verso. y me inició en los secretos de la rima. Esa inanera de labiar rimando me pareció maravillosa, y le pregunte: tú sabes escribir en verso?
Por supuesto, me contestó riendo. tomando una loja de papel. trazó con lápiz la estrofa siguiente. Tombe, tombe, feuille éphémére, voile aux yeux ce triste chemin.
cache au desespoir de ma mére la place ou je serai demain.
que ine encanto, por que tuvo para mí una música, un movimiento.
un yo no sé qué tan dulce. que yo después de escucharla. sentí gran admiración por mi padre, que tan fácilmente la inproviz. Eres tú quien la ha compuesto? exclamé.
Pero el. demasiado escrupuloso y sincero, para dejarme mucho tiempo bajo la impresión de su apoteosis, me dijo: No. esos versos no son inios, fueron escritos por un poeta que murió muy joven y se llamaba Millevoye.
Mnerto de miseria, probablemente, añadió mi madre, quién el hospital le parecía el justo tin de todo poeta.
Pero por más que ella predicó durante do loras, contra la poesía y sus cultivadores, ya era tarde: aquellos cuatro versos habían producido en mí en estremecimiento cuyas vibraciones debían prolongarse indebidamente.
herecido la de los e sugessilencio.
nura ban 10, este nació en años los Dosques.
pájaros Hora sil ió a leer cuando (De Les Innals)
2393
Este documento no posee notas.