Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PAGINAS ILUSTRADAS Cuerpo de redacción Igualmente lo hacemos con el ilustrado Doctor Michaun, por honrar el presente número con un artículo de su sabia pluma.
ROMI TIENDA ALMACE Sección cientia Dow Fidel Tristan Anastasio illar Sereiteraria Oon Claudio Comalee Rela Don Daniel Cra Llamamos la atención hacia el interesante trabajo de nuestro laborioso compañero de redacción don Anastasio Alfaro sobre la utilidad de las alominas para la destrucción de los zancidos. La prensa diaria debiera tomar nota de ello, por la importancia que envuelve.
Sección estroge Dr. Dom Tandoro Picada (Culi TODO CUANTO SE NECESIT SURTIDO EXPRESAMENTE RENOVADO POR Sección Social Don Justo. Procrastis de Sitra)
Rovintis de revistas Don Enrique Iline Saboris Correspon alonna Bare 112 non ir. Vicle teho nos alegramos que haya esultado falsa la triste noticia de la muerte del distinguido periodista centroamericano, director del Diario de Sala (167. don Román Mayorga Rivas.
ROBEK HERMAN Colaboradores fotográficos Dex. And Sres. Powier Miros. feuwde Zamora Dow. in Don Federico Mon Fotora Dacier Dos Prospero Caldering Almacén de GRAN EXISTEN SURTIDO RENOVADO TODO CUANTO NECESITE EL NOTAS la estimable fansitia Chamberlain presentamos nuestro más sentido pésame por ka muerte del señor con Eduardo Chamberlain, acaecida antier.
IL CAUDILLO DE LA INDUSTRIA POR UPTON SINCLAIR Esta novela habrá de causar honda sensación por diversos conceptos, y, en partiOnlas, porque pertenece a un género com pletamente nuevo y distinto de los frecuer.
les en las literaturas enropeas. Candillo de la Industria es, sin duda, ng producción genuinamete norte americana, pero lleva ca si interés intención bastantes para merecer el universal apre cio. No es tan sólo un episodio de la vida ranqui, sino 14 profunda lección para Cantos, desvanecidos por la fortuna, llegan perder todo afecto inmanitario y se convierten en verdaderos casos morbosos por el em botamiento de su sensibilidad.
En oftus tiempos era, y lo es aún en muchur paines. un héroe militar. on Napoleón.
wn Moltke, el que friamente sacrificaba miDares de vidas en aras de su ambición de sus proyectos de conquista; hay es el industrial poderoso, el liombre de negocios.
el gran financiero, quien szerifica a millares de seres humanos, lanzándolos la desespe.
tución y la ruina, para levantar sobre sus despojos la fábrica de sus inmensas riqueZALS.
Trátase, pues, de un nuevo tipo humano, muy diferente del que en sus tiempos, pintaron Le Sage. Balzac, Dickens, Augiery aun el mismo Emilio Zola. Esos millonarios vanquis que saca la escena Upton Sinclair Suncosa nueva; su estudio ha dado lugar una literatura que los norto americanos la mat de expositin y viene a ser conto la revelación de los tremendos crimes gue contra la sociedad se perpetran en las más elevadas esferas del mundo de los negocios: IMPORT Ayer tuvo lugar el sepelio del apreciable joven dan Pablo Gallegos.
Reciba su familia las muestras de esta sincera condolencia.
22 En las libreri cación, de Leh Font y ca, se la venta el co ESCRITURA por Próspero Damos las más cumplidas gracias hábil artista don Eduardo Lehner por Ja preciosa portada con que nos absequió, cuyo mérito sabrán apreciar nuestros queridos lectores.
Este documento no posee notas.