Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Líneas Gotas amargas Hanse tomado para ser llevados a la práctica algunos de los progresos alcanzados en la investigación penal, por los iniciadores de ese gran movimiento científico, tales como los que a la identificación del delincuente se refieren, pero aun no se examina el proceso psicológico del delito, ni tampoco su genealogía, y si el juez, por curiosidad ya que esto no constituye mandato legal, iace tales estudios. quédale como recuerdo en la inemoria de juzgador. porque aplicación to puede darle de modo alguno, dado que la ley nuestra concebida en tiempos de mis.
ticismo puro, no permite, ni siquiera abre campo alguno, a la libre clasificación del delincuente.
Podria alcanzarse una tal transformación en nuestras leyes? Es decir. sería posible constituir previamente en nuestro Código, un número suficiente inequívoco de estigmas somáticos, que permitieran reconocer de modo inmediato, la clase de criminal que se va a juzgar. Podrían determinarse como causas de atenuación de exencióri, tales o cuales circunstancias que presenta como inherentes el individuo?
Es difícil llegará esos extremos, en esto la tarea lombrosiana resulta inútil prácticamente. porque cada paso saltaría la dificultad, de saber ciencia cierta, si tal persona que presenta tales o cuales sintomas de degeneración patológica, debe tomarse como criminal, dado que el delito puede ser el resultado de motivos ajenos a la voluntad del agente y su idiosincracia o viceversa.
Se ha dicho que el delito es la válvula de escape de pasiones malsanas adquiridas por herencia o el medio ambiente. podríamos considerar como criminal al que no ha delinguido, pero que de seguro es un buen agente, dado que presenta algunos signos característicos al delincuente y que señalan la acumulación de pasiones malsanas? En ese caso deberíamos perseguirlos como se persigue la pianta dañina, por el simple delito de ser venenosa, sin pensar que este veneno puede causar un mal en ciertos casos, pero también en otros puede ser la salvación de un organismo. tales injusticias llegariamos con la aplicación de las puras abstracciones deterministas, que creeríamos ver un delincuente, allí donde sólo existe una imperfección física o intelectual.
Ocupénionos de mejorar si posible es, las penas existentes, poniéndolas más en armonía con la infracción cometida. Alejemos de nuestras leyes penales, ese espíritu rístico que las acompaña y que hace que niuchas veces se castigue severamente un hecho que hoy el progreso tacha de pasajero.
Veamos algo de los errores que nuestro Código Penal contenga y pongamos nuestro pequeño esfuerzo en la labor muy justa del progreso patrio.
Me encuentras demacrado y jay y dices que da espanto mi palidez! Ignoras que no duer desde que una mujer que améy no tuvo corazón para mi llanto.
La ingrata duerme en brazos de y si en vida, incoustante me en después. ipor infortunio de mi cuando era para el mundo masa para ní de aquel sueño desperta De noche. cuando brillan las es como piedras preciosas prendidas a las faldas nebulosa de la amante del sol, que en su en lux derrama lágrimas lering yo voy al cementerio visitar la tumba desa ingrata que me ama en las regiones del con pasión que me diere y que enmedio de espantoso cautiveri No acudir a su cita es imposib ¿Tú no sabes por qué, niña del Porque llega a robar mi dulce en largas horas de pasión terri y el ainor de los muertos es ha Un pálido lucero en Occidente de mi visita anuncia que es la si acaso 110 llego diligente, con negro ceñidor sobre su frer asoma desde el cielo cuando lla Castro paborio 2398
Este documento no posee notas.