Guardar

El tren Para Páginas Ilustradas ites para. de esta florecen Aqui las rtaciones. con los nzas y de perfeccio la verda dispuesadrán mala brega, es, en la ivos. De1 encantaEn pié sobre la vera del camino.
Con emoción extraña Aguardo el tren: su grito formidable Anuncia la llegada.
Con ruido atronador, la inmensa mole Ya vibra, ruge, avanza.
Dejando ver apenas, como sombras, Infinidad de caras.
Unas risueñas, otras cejijuntas Que me miran y pasan. el tren arroja con desdén soberbio El humo bocanadas; se aleja, se aleja y desparece Como negro fantasma, Dejando en pos cenizas en el aire estela de miradas.
grinos que en tarde dón istradas dejando el ilgueros y scar la vireabre sus quedo yo con mi tristeza solo En medio de la pampa. los espacios cúbrense de sombras, mi cabeza de cenizas blancas.
II Tal fue mi vida. Con rumor de gloria Un tren de blancas alas Repleto de ilusiones y venturas Fingiose en su alborada. pasó como sombra, como nube, Como nave en el agua. al desfilar miré rápidamente Las gentes que pasaban Risueñas unas, cejijuntas otras, La mayor parte extrañas.
Algunas me sonrieron y otras llevan Jirones de mi alma. pasa el tren de mi existencia, y deja En densas bocanadas, Humo y cenizas que me escupe al rostro, un reguero de lágrimas. etuela, juos negros, ay ambos lel manceiraba con os días ne vida.
re el cielo, ía siguiende figuras retorcían estoy también con mi tristeza solo En el yermo de mi alma: De luto está cubierto mi horizonte. mi cabello de cenizas blancas.
wyga Adolfo León Gómez 2471

    Notas

    Este documento no posee notas.