Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Noches Teatrales de bo ¡Pob Past Vicer pasac Lost con dieci apro exter gota davía peles resul venil les Un público, en la noche del sábado 13, pesar de este número, numeroso. Cousirat hecho unas pascuas. Claro!
Animación extraordinaria. Motivo? El estreno de dos hembras entregadas en cuerpo al género de varietés. que tuvo su cuna en Francia y que al pasar por otras capitales europeas, y hasta por América, ha tro.
pezado con prohibiciones gubernativas, porque ciertos bailes y ciertas bellezas plásticas alteran la paz de las costumbres y arrastran loca.
mente la juventud que se deslumbra ante el brillo de las étoiles. si se tratara de coupletistas, de esas que con cantos intencionados y atre.
vidos desarman al sexo fuerte, que aquí pierde su calificativo, no quedaría en Costa Rica una cabeza sana.
La función dió principio con la zarzuela en tres actos, letra de Luis Olona y música del maestro Gaztambide, titulada El Juramento.
Los artistas se esforzaron por cumplir con su cometido, y si exceptuamos la frialdad del señor Navarro que para caracterizar el Don Carlos dejó antes el alma en el hotel, el vejestorio puesto en escena salió remozado.
Sobresalió la señora Millanes (Carlota. quien con maestría canto el racconto del 29 acto, de la Baronesa del Agua Fria. Nuestra calurosa felicitación.
El domingo anterior Los diamantes de la corona, que nos vino resultar á dar el mismo efecto que si una compañía de verso nos lubiera ofrecido la Flor de un dia, obras ambas escritas por Francisco Camprodon. es que al repertorio moderno tendrán el gusto de conocerlo nuestros nietos; en cuanto nosotros. lo viejo guarda lo nuevo. La señora Millanes, en su papel de Catalina, muy bien; la señora Crespo se portó más comedida y naturalmente salió bien.
Matheu, distraído, sobre todo en el 29 acto en que se echó algunas palabras y muchas notas en el bolsillo. Lástima de voz!
Navarro no quiso quedarse atrás y alcanzó el mismo resultado que el tenor: ambos le echan la llave la música y los gestos.
Beut. ya no es Bent. se portó como se portan los buenos artistas, El papel del Marqués de Sandoval, la verdad, es el único que no nos ha satisfecho ver cargo de Diestro. Sin embargo, no estuvo mal: pasable.
Tocó finalizar la función las hermanas Pastors.
Sobresalen en los bailes españoles. El baile que llaman Vals de la capa lo ejecutó la Lola con mucha gracia y movimiento, pero no le encontramos el porqué sea famoso. como se dijo en el programa.
La mattchiche parisienne, por supuesto la pareja Pastors no la bailó con todos sus detalles pornográficos, pues es un baile bastante adecuado para café cantante.
La música con que acompaña la orquesta los bailes de las señoras del género ínfimo, no es propia para ello, pero como el público non sá 2488 Pirri desps una ΠΟ ΤΟ propi otra al pú Cádi el pú mula mien baile cent les a meni
Este documento no posee notas.