Guardar

A las cinco y media llegamos San José en el mayor orden.
En la memoria traíamos muchos gratos recuerdos de solaz y alegría y repleto el corazón de agradecimiento para el señor Ministro para los obsequiantes, para los cartagineses, para el caballero señor Mata y para nuestro querido y estimable Director, de quien cábenos aquí lamentar la pronta y sensible separación.
Luis Dobles Segreda (Alumno de Il año normal del Liceo de Costa Rica)
an Colón SEÑOR DON DAVID CHUMACEIRO Poeta inolvidable: Recibí su carta en la cual me honra con cariñosos conceptos. Mil gracias, bardo delicado, Le agradezco asaz, el envío del número de Rigoletto, en el que reproducen mi soneto «Al Pensador. no lo sabía, razón por lo que fué su presente una grata sorpresa que le estimo; tal reproducción es un agasajo para mí y más si tomamos en cuenta que el director de esa publicación, Rigotetto, es un poeta de los buenos, de mi predilección. Eduardo Ortega.
Me dice que desea conocer mis últimos trabajos; con el mayor gusto se los enviaré en breve coleccionados, con el título de «Desde los Andes. en dicho libro figurará la contestación los valientes versos que me envió, contestación que he de publicar en Páginas Ilustradas, quizá en el próximo número: sus estrofas son muy de mi gusto y mi musa las ha recibido con una sonrisa de placer en los labios.
una nueva voz de aliento para mí. Poeta, piensa volver Costa Rica?
aquí lo aman, y lo admiran y nunca le olvidan. Véngase para que soñemos y cantemos juntos, bajo este cielo perpetuamente azul, en medio de estas montañas eternamente bellas; aquí donde cada mujer es un ensueño, una escultura viviente; aquí donde el sol es sereno y fulgurante. Véngase, y en la góndola de la poesía viajaremos juntos por el piélago infinitamente tranquilo del ideal.
Bardo, no me olvide, hasta luego.
Su amigo invariable, Ellas son Lisimaco Chavarria San José de Costa Rica, 20 de julio de 1907.
2498

    Notas

    Este documento no posee notas.