Guardar

garto, terror de los ríos, ha tenido su culto entre los indios, tan aficionados como eran los baños de natación en lugares infestados por esos reptiles.
El tigre en las piedras de moler maíz, los monos en la mesa altar, las águilas de oro, la lechuza de piedra, las tortugas, las serpientes, los zapos, los peces de barro, los escarabajos de cobre, los cangrejos, todos los animales puede decirse, inspiraron el arte los pueblos indios, el arte en la naturaleza, admirable siempre, infinito siempre en sus manifestaciones.
cip to fu mo sin Lagarto llevando un hombre en el hocico de con sid as dia un da CO cia Honroso juicio en De la revista ilustrada Las Dos Américas, que dirige el galano escritor don José Triviño, tomamos los siguientes párrafos que se refieren a la obra de nuestro compañero de Redacción don Daniel Ureña. Maria del Rosario. Drama en tres actos, original y en prosa, de Daniel Ureña; San José de Costa Rica. Los mejores talentos en el campo literario fra.
casan al traspasar los umbrales del templo de Talia. Es tan exigente esta diosa con sus adoradores y tan descontentadizo el público que forma su corte, que no es miel sobre hojuelas satisfacer a la tirana y contentar al monstruo. El señor Ureña ha escogido un asunto trillado por demás: la repetida historia de los de arriba manchando la honra de los de abajo y llevando a la desesperación del y crimen la mujer burlada; pero ha sabido revestir el pensamiento de especial originalidad y galanura artistica, haciendo en conjunto una obra que no dudamos habrá merecido en la mejor aceptación del juicio popular y justas alabanzas de los críticos, aunque éstos hayan señalado puntos de censura por aquello de que la obra humana siempre adolece de imperfecciones. Maria del Rosario es un bonito drama escrito en castizo lenguaje y sembrado de magistra.
les efectos escénicos.
de cic ус tit lo es de рі el al ma de sia 16 tig S: 2502

    Notas

    Este documento no posee notas.