Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Noches Teatrales La función del sábado 20 fué una novedad, y decimos novedad, porque por primera vez en Costa Rica se representa una ópera española.
Marina tuvo un éxito muy satisfactorio. Mathew cantó un poquito mejor, apesar de haber cerrado el rer. acto con un estridente grito y de su desmayo en el 39, en que casi pierde el aliento.
La señora Millanes, que interpretó el papel de protagonista con mucho acierto, sostuvo más de una vez en piéCirme al tenor, qne ratos se iba por los cerros de Ubeda y luego resbalaba.
Beut muy bien: Martinez no tanto, Los coros merecen que no se les eche en olvido, pues estuvieron muy buenos. La barcarola del 29 acto la cantaron con gusto y afinación.
En suma, el desempeño fué bastante aceptable.
finale FM. OS La Cara de Dios, melodrama en tres actos y once cuadros, letra de Arniches y música de Chapi, fué la obra que el domingo anterior hizo las delicias del público Aunque la pobreza de decorado fué la causa de que en una obra de escenas españolas contempláramos una calle de Roma, el aparato escénico no estuvo muy descuidado que digamos.
Perdone la señora Millanes, que le ceda de esta vez la palma triunfal Beut, que se mostró esa noche como un actor de muchos vuelos. Antipático es el papel de Eleuterio y ahí está precisamente lo difícil de su interpretación.
Lástima que no escuchara las palmadas que debieron premiar su labor en el 3er. acto, con especialidad, en las escenas en uno de los pisos del edificio, en la cita con Soleda.
Lo felicitamos con entusiasmo.
Para la señora Millanes es pequeño cuanto elogio hagamos de ella, ante la importancia y el mérito de su trabajo de esa noche.
La señora Garcia no anduvo mal con su papel de Seña Jesusa.
La señora Crespo. ayayayi, mejor no le decimos nada; nos causaria pena que nos fuera mirar con malos ojos, cuando los tiene tan lindos.
El tio Doroteo. pero qué tio tan simpático y en manos de Diestro, super, apesar de algunas exageracioncillas. Merece hacer mención de su salida cuando baja del edificio, después de falsear la tabla por la que se estrella Eleuterio. Fué magistralmente hecha. los demás artistas mejor los dejamos en el tintero, Bien los coros.
Las Pastors bailaron como ellas saben bailar, y talvez mejor, porque la orquesta (orquestita de mi alma. las hizo bailar de rabia. Todo sea por Dios!
La Mascota fué la obra elegida para la noche del jueves recién pasadb.
El desempeño fué satisfactorio, apesar de las desafinaciones de la señora Crespo y Matheu. Fiametta y Fritellini) y veces no se les oía en los concertantes.
Los coros bien, salvo el primero del tercer acto que estuvo desacorde.
La Quiñones, Diestro y Beut, en su puesto de buenos artistas.
Arturo Manrique 2506
Este documento no posee notas.