Guardar

cia do LO. Sí, señor, y no me dejarán mentir unos quinientos ejemplares que sobraron de la edición que hizo de los discursos y sueltos en honor de los héroes de una de las últimas guerras. propósito hizo alguna campaña?
Creo que las hizo todas, por que siempre decía: voy a entrar en una nueva campaña electoral; ganamos la campaña en el escrutinio; obtuvimos el triunfo eleccionario, pero la campaña fue terrible, etc.
Hablo de otras campañas. Digame, ganó alguna batalla?
No tengo seguridad si ganaria, pero siempre oſ decir que estuvo, no sé si como pagador como qué, en Garrapata, Bucaramanga Palonegro.
Oh! si, en las matanzas ratricidas donde los colombianos se han destro.
zado miserablemente por el poder y los destinos. Y, digame, cuales eran sus principios, qué principios le gustaban más?
En cuanto a eso si le respondo usted que ningunos. Siempre me repetía en la comida que a él no le gustaban los principios, sino los fines.
sed los Casa de doña Matilde Alvarez de Leporace meya Hizo dar alguna ley benéfica para la Nación. De leyes yo no sé nada; pero una ocasión le dijeron en un periódico, que él era el autor de la ley del embudo. Fue hombre trabajador. Como nadie, señor Doctor, siempre estaba trabajando en favor de la causa, según decía. Yo no sé qué cosa seria la causa; pero sí le causaba mucho trabajo, porque todos le decían: usted ha trabajado más que ninguno, su trabajo se debe el triunfo de la causa, si no hubiera sido por su trabajo incesante, se habría perdido la elección, y cosas así que me hacían ver que el sí era un verdadero hombre de trabajo, no como esos ineptos que viven en las fábricas, en los talleres, en los escritorios sembrando papas y ganando dinero sin ayudar los otros salvar la Patria.
actó deontes, 2573

    Notas

    Este documento no posee notas.