Guardar

Un experimento de acústica Por Gustavo Michaud Traducido del SCIENTIFIC AMERICAN del 16 de marzo de 1907.
Para Páginas Ilustrades La campana de la escuela y buenas piernas es todo el material necesario para este experimento. Los estudiantes que participan de él logran comprender mejor la relación que existe entre la altu de lill SOnido, la longitud de las ondas sonoras y el número 1. oraciones.
Donde se da un curso de astronomía elemental, este misi. berato constituye una diversión útil durante el estudio de un capítulo algo abstruso: la aplicación del espectroscopio a la determinación del movimientu radial de las estrellas.
Se escoge entre los alumnos el que corra mejor. Se le da una campana y se le coloca en terreno llano, unos cien metros de sus companeros. ma señal dada por el profesor, los alumnos se ponen a correr con toda la velocidad posible hacia el portador de la campana, mientras éste corre también hacia ellos, sin dejar ni un momento de sonar su campana Mientras alguna distancia separa todavía los estudiantes de la campana, ningun fenómeno especial parece producirse, aunque los alumnos. sin saberlo, perciben un sonido un poco más alto que el percibido por el estudiante que lleva la campana. Pero al instante preciso en que los corredores encuentran la campana y, en lugar de acercarse se alejan 2979

    Notas

    Este documento no posee notas.