Guardar

che mente cad meZaterias cos del ado dé.
grumos ración da Las botellitas deben contener solamente la cantidad de leche que el niño toma en una vez; dos onzas cada dos horas para niños de muy tierna edad. Esta cantidad debe ir aumentando a medida que va en aumento la edad del niño. La leche se le da los niños por medio de un chupón este rilizado. Deben proscribirse los biberones provistos de tubos que no pueden limpiarse. Debe servirse la leche caliente la temperatura del cuerpo. Un medio muy práctico de calentar la leche durante la noche es sirviéndose de una olla de litros de capacidad, que se guarda llena de agua hirviendo en una caja llena de materiales malos conductores del calor.
Aunque la preparacióa de la leche maternizada es fácil, no está sin embargo al alcance de todas las familias. Para evitar este inconveniente se creó en Enropa desde 1894, por la generosa iniciativa del Doctor Dufour, la institución de las Gotas de leche, especie de con Esterilización de la leche maternisada sultorios médicos gratuitos, donde además de la inspección y vigilancia médica y de los niños, reciben las madres pobres, diariamente, su provisión de leche maternizada y esterilizada. La función de las gotas de leche, dice el Doctor Dufour, es consevar al niño en el hogar, asegurarle la vigilancia y caricias de su PRICES madre, facilitándole esta última su tarea andles Cada semana se presentan las madres con su niño al local destinado al efecto.
Los niños son examinados, pesados; las madres son instruídas sobre el modo de criarlos, estimuladas, felicitadas, veces reprendidas. Cada niño tiene su historia Modo de conservar caliente la leehe inscrita, su pedigree. Aquello es verdade.
ra antropo tecnia. Estos establecimientos funcionan maravilla en varios países de Europa. En Bélgica las gotas de leche están agrupadas en una vasta liga, cuyo nombre es Liga nacional belga para la protección de la tierna infancia, colocada bajo el patronato de los más elevados miembros de la nobleza de aquél país.
Entre nosotros podría hacerse algo parecido. El espíritu filantrópico no hace falta, ni el dinero tampoco. Mucho podría hacerse con los 40, 000 colones anuales que el Congreso votó para traer inmigrantes. Las gotas de leche nos darían con esa suma, en vez de 400 inmigrantes, 6, 000 niños costarricenses.
No puedo entrar en el detalle de las demás reglas de la crianza de los niños. El lavado dlario de la lengua para evitar el gusanillo, el baño, la exposición al aire y al sol, son entre ellas las principales.
VERPOOS rial de sa. una vasija Por la se seerficie quese pesaDiente imiti mitad ablézumen. unas equeodón nicola a de Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica 3035

    Notas

    Este documento no posee notas.