Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
y aunque nos hiera sin piedad la suerte y en torno nuestro hogar ruja la pena, tú siempre me hallarás altivo y fuerte, yo siempre te hallaré constante y buena; que unidos siempre por el dulce y puro lazo de nuestro amor, la frente erguida, iremos por los campos del futuro entonando los himnus de la vida.
Como decía, es uno de los preconiza dores del feminismo en su patria: Hemos jurado haceros libres, como sois bellas, sereis en la jornada las brillantes estrellas que alumbrarán la senda con vivo resplandor.
Es un gran patriota.
Pero de la patria no tiene la concepción débil y pequeña que vive en la mente de las turbas ignorantes: Salve tierra pujante, pedazo de la Patria del futuro!
Tú has de ser libre y fuerte como eres de gentil y exuberante, no por vano capricho de la suerte ni por la voluntad de tus cañones, sino por los blasones ganados en la lid de tus deberes por la hombría de bien de tus varones, por la emancipación de tus mujeres.
Es un grande amigo de los des graciadus; basta oirlo cuando dice a sus hijos refiriéndose aquellos niños para quienes la noche bue:a es una noche triste, llena de desencantus: Hijos míos, esos niños desgraciados os esperan y reclaman angustiados, vuestro abrazo de amistad, esos niños indigentes.
cuánto dieran por sentir sobre sus frentes abatidas esta noche la caricia maternal!
Vamos hijos decirles. No estáis solos en el mundo y veréis el gozo intenso, el placer grande, profundo que derrama en sus miserias vuestro acento fraternal. cuando dice que no canta a los grandes ni los dichosos que ignoran de las penas la angustia horrible ni ensalza los monarcas poderosos, ni adula los tiranos que los hombres oprimen con loco empeño. No, su musa es más delicada, canta la inocencia pobre y desnuda, todos los que sufren y los que lloran: los hombres que heridos por fiera duda para su alma afligida consuelo imploran.
En fin, es un poeta, el primer poeta cantar con tanta dulzura los grandes que la república de Costa Rica cuenta ideales que sólo encuentran nido amoroentre sus hijos. Antes de hoy ninguno so en el cerebro privilegiado de quien es de los artistas costarricenses, ha sabido un poeta verdadero.
Florercia. Italia.
fos: Fabio Garnier (Continuare)
3334
Este documento no posee notas.