p. 16

Guardar

ver, y mucho, muchísimo (José Coll palabras en el siglo décimoquinto, pay Vehí, Diál. literarios. 575. EI ra que en el décimonono las aplicárarey Luis décimocuarto prohibió la re mos a nuestro idioma. Id. ib 380)
presentación de esta obra sublime la Ahorcados en árboles se hallan muAtalia. porque, dijo, semejante ma chos en las novelas clásicas españolasjestad no puede ser profanada en de los siglos décimosexto y decimosep manos mortales. Montalvo, Siete tra. timo. ld. Cap. que se le olvidaron tados, II, 337. Parece que García Cervantes, cap. XLVI. Ordonez de Montalvo dictaba estas unir del bien en abono al pueblo con hidalgu a, es la gran filosofia del siglo decimonono.
José Joaquin Palma, La niña orgullosa. No es necesario: sin que yo lo apunte, muy bien imaginario pueden todos, pues el décimo siglo eran los hombres lo que en el siglo son décimonono. Angel de Saavedra, El Moro Expósito, Rom. XII. Oh, siglo del vapor y del buen tono. Oh, venturoso siglo diecinueve, ó, para hablar mejor, décimonono. Bretón, Epist, sobre las costumb. del siglo. Qué visionario. Qué necio!
se nos viene con sandeces del siglo decimotercio. No hablaba usted de ese modo dos dias há Me arrepiento. Id. Muerte y verás, Acto IV, est. IX. Aun en el mismo siglo decimosexto dado veinte florines al mayordomo ya se lamentaba un excelente poeta que nos pedia cuatro para un hospi.
de que se iba empobreciendo la len. cio de ciegos en una ciudad del Rhin.
gua, fuerza de hacerla timida y (Montalvo, Siete tratados, Il. 250)
encogida. Martinez de la Rosa, Porn Las Cortes de Valladolid en el siglo tica, , 115. No más tarde que a decimoquinto no fueron, yo presumo, principios del siglo decimotercero ve pedirle al francés ese gentes para mos un poeta hallar sonidos graves hacer su petición al rey. Id. Ib.
y rotundos, para representar el terri 378. la cabeza de aqueste se hable cuadro del juicio final. ld. ib. llaba Bolivar, manifestando siempre 142. Tal era el estado que tenia con energica franqueza su repugnanla métrica española a mediados del cia profunda y decidida por la conssiglo decimocuarto Ya hallamos titución de año undécimo. Baralt, celebradas en redondillas las hazañas Hist. di Venezuela 147. Ed.
de Alonso undécimo Aun no Principe. muy adelantado el siglo decimoquinto Ha de escribirse con mayuscula formó el Marqués de Santillana una ese ordinal usado con nombres procolección de refranes adagios. pios de persona? En nuestro concepIb. pp. 107 y 108. Nosotros, pobre to, tal numeral es un adjetivo como citos segundones del siglo decimono otro cualquiera, y debe escribirse con no, podemos vanagloriarnos de haber minúscula.
EI TOHY wawi Chwgen Liewe ont Susana Nacional de Bricoteca del Ministes de Casa y Juventus, con rice Pedro Montesinos

    Notas

    Este documento no posee notas.