Guardar

id las siTuarto oca la depositan, sucesivamente, el positivo sobre vidrio, con la pelicula arriba; un pedazo de tela metálica de la dimensión del positivo; una placa de vidrio. un antiguo negativo, cuya película ha sido quitada, conviene perfectamente. la placa fotográfica con su pel cula abajo y luego la tapa, cuyos resortes se cierran de modo que compriman el todo.
Si el positivo es de densidad mediana, basta quemar dos fósforos una distancia de cincuenta centímetros (poco más o menos) de la prensa, en la dirección de su diagonal y variando la incidencia, para obtener un buen negativo con efectos de bordado. Como consecuencia de la posición del positivo, arriba de la tela metálica y una cierta distancia de la placa fotográfica, las sombras proyectadas por la tela cortan la figura en pequeños cuadrados, en cada uno de los cuales las penumbras dan la ilusión del relieve caracteristico del bordado.
Si el bordado debe formar parte de algún objeto, tal como tapete, almohada sillón, un negativo de este último objeto debe hacerse. Luego se aplica un procedimiento bien conocido de los fotógrafos aficionados: la impresión con reservas. En el caso de la almohada de la figura II, un pedazo de papel negro, del tamaño de la forma del retrato, fué cortado en el centro de una hoja bastante grande para cubrir todo el negativo de la almohada. La impresión fue hecha primeramente con el negativo de la almohada llevando el papel negro central, luego con el negativo de la cabeza llevando el papel negro periférico.
Es evidente que, después de hacer el negativo de un objeto, tal como una almohada, se puede emplear éste para una infinidad de retratos, grupos, paisajes familiares, monumentos, con efectos de bordado.
la rise 3365 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.