Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
hijos con las cartas que de Ramon pecial para que Pepe se dedicara recibían muy menudo, y las visitas tal o cual estudio carrera, por teque periódicamente, por establecer ner marcadas disposiciones para ello, lo así el reglamento del colegio, ha. 6, tomándolo por la parte peor, obede.
cían Pepe.
cer la cita alguna travesura del Pasó tiempo: dos o tres años, cuan muchacho para dejar de ella memoria do quiso el infortuno, que rara vez en el colegio, y no queriendo llevar deja de asechar les gentes poner al ánimo de su esposa la menor zoá prueba el ánimo de Rosendo y zobra, nada le dijo y el día fijado fue doña Luisa, matando Ramón en avistarse con el Director.
una revuelta habida en la ciudad en Recibióle éste afablemente y vienque estaba de guarnición. Pintar el do reflejarse en el semblante de dolor de los padres, es cosa inútil. Rosendo la curiosidad y también Puede imaginarse sabiendo como e cierta incertidumbre, apresuróse ran aquéllos de buenos. Cristianos tranquilizarlo ponderándole hasta lo de corazón y de conciercia, y fervo infinite las grandes cualidades de su rosos creyentes, consiguieron hacer hijo, y muy especialmente su humilse superiores su pena, echándose dad y sumisión.
en brazos de la resignación que es Pues entonces, dijo Rosenal fin y al cabo, un gran consuelo no do, si no se trata de alguna recono pudiendo ser un remedio.
mendación especial, ni de, una muchaLa idea de que pronto y una vez da, será que mi hijo está enfermo.
terminados ciertos estudios, volvería Nada de eso; está perfectamente Pepe al seno del hogar, y lo alegra bien y sano de cuerpo y alma. Es más ria con su carácter abierto y su en serio el motivo que me ha obligado trañable cariño, era para los pobres llamarle a usted.
padres un aliciente más para mitigar Señor mío; le suplico que me hael pesar profundo que en su alma había dejado la muerte de Ramón.
ble claro y de una vez. Qué es ello. Su hijo de usted, Rosendo, Doña Luisa, especialmente, contaba ansiosa los días que faltaban para posee dotes excepciouales y aptitudes envidiables que aquí, en esta calos exámenes que habían de poner sa, han tenido ocasión y lugar de término a los estudios de Pepe, proyec manifestarse lo que, tal vez, no hutando un mundo de cosas y distraccio biera ocurrido viviendo al lado de nes que sirvieran, además que de con ustedes con la libertad y tolerancia suelo para todos, de premio la aplicación y ejemplar comportamiento del que, como cosa muy natural, le hubieran concedido. Aquí nosotros heestudiante, de los cuales. y espe mos podido observar, apreciar y escialmente de su talento, se hacian lenguas los padres jesuitas.
tudiar las raras disposiciones de su hijo, procurando buscarles su natural Llegó el ansiado momento y supie adaptación, y él, por su parte, ha ron con inmensa alegría, los pobres podido, la vez, comprender todo lo padres las buenas noticias de los que vale y lo que puede nuestra exámenes de su hijo y el justo elogio Compañía y la altisima misión que que habia merecido sus profesores. está llamada cumplir. Su hijo, lo Según el reglamento del colegio, repito, dotado de una inteligencia, ocho días después de celebrados los más que privilegiada, verda leramenexámenes empezaban las vacaciones te excepcional, ha sabido llegar hasde los alumnos: y Rosendo y su ta lo hondo de nuestra institución, esposa, tenian ya preparado un viaje de sus dogmas, preceptos y fines, ha con el cual pensaban proporcionar sentido su alma inflamada en el saun merecido descanso y premio su grado fuego del Corazón de Jesús y hijo. Pero tres días antes de aquel siguiendo los impulsos de su noble en que Pepe debía salir del Colegio, alma y conociéndose con una vocarecibió Rosendo una atenta es ción decidida.
quela del padre Director, invitándole. Qué. una conferencia reservada. Piensa abandonar por completo Suponiendo Rosendo que se la vida del mundo y dedicarse al tirataba de alguna recomendación es rescate de almas ciegas la luz y 3372 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.