Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
3616 PAGJAS ILUSTRADAS nando poco poco mi existencia. que dará pronto en tierra con ella.
Soñé que habia llegado con una hermo sa corona a la tumba de mi amada y que después de depositarla, oraba con el fervor de un buen creyente por su alma. Cada frase que elevaba al cielo era una lágrima que humedecia su fosat.
De pronto, escucho una espeluznante carcajada un choque de hueses que helaron mis venas. Por qué tiemblo, me dije. si es ella. No. me contesto una voz apagada.
Soy un esqueleto. No llenes tus pupilas de lagrimas para que puedas luer la ins cripción de esa lápida que me cubre.
Aquello era una profanación. Alguna mano criminal labia escrito este sacrile.
gio: Esta mujer fuc nvia. Horror! Es mentira. grite. Es cierto. continuó el esqueleto.
Mentira fué tu cariño y con mentira lo pague. No amaste mi alma. adorabas tari carnc. Las lineas escultóricas de mi cuerpo te sugestionaron y tu amor era una ansia. Para que serte ficl: Cai en brazos de otro hombre nuis perverso que tú. pero mas sincero en su pasión. Me dijo claramente que ambicionaba mi posesión y fui suva.
Desengañarte: No. Esperé que tú niismo te desengañanas. Ahí tienes la verdad: here lo amargo de esa copa. que después vedrá lo dulce cu:undo it lo ofrezca la experiencia. cl corazón: tas pregun.
tarme. lura fantasia! El corazones polvo.
ceniza. nada. Sólo hay un corazón que no pudre la tierr:1. Alcate: déjame y dejt en paz aquella tumba vecina de donde salen hondos suspiros y donde hay un corazón que tú has devorado y que sin embargo han respetado los gusanos.
So dejé concluir al esqueleto y lui espantado. ll pasar por una tumba sucia Penmoniada, or una voz dulce que esclamabi: Hiro nio!
Esto no es todo. Desperté sobresaltado corri direct:nente 11 Cementerio Fatalidad! ia inscripcióque me hizo leer el esqueleto existia. Hice trizas con furor la lápida y sin embargo quedó intacto el fragmento que encerraba aquella frase: Esta mujer fue mia!
19 DANIEL URENA Reciprocidad Traducción especial para Picioa. Ilfwle La diosa del amor manifesta ba al dios del Lieder que, como soplaban tan mal los tiempos. ella exigia seguridades antes de rendirse discresión El dios le contestó sonriendo ironicamente: Si. los tiempos han variado mucho.
tú parlas hoy coino un maligno viejo usutero que da direro sobre finca. Ap! Sólo posco una dira, que es de oro; cuintos dulces bescs quieres darme sobre ella, delicada linda joven: ENRIQUE HEINE
Este documento no posee notas.