Guardar

3620 PAGIXAS ILL STRADAS país, digamaslo de pasada, no se malo.
gró el fruto en tan corto tiempo por el señor Leiva alcanzado, porque la dirección del Liceo vino a manos de persona tan competente conto el doctor don Ar.
turo Pérez Martin, quien ha mantenido en toda su fuerza el régimen pedagogico inaugurado en 1900 por la Administración de don Rafael lgiesias, no así como así.
sino porque, estudiado por el doctor tez el medio social en que su acción educadora habia de hacerse sentir el plan adoptado, como consecuencia lógica y racional de ese estudio, por el entendido profesor de la Universidad ovetense, no es otro, en fin de cuentas con todo y sus variaciones de detalle, que el plan. revo.
lucionario para nosotros, servidores inconscientes de la rutina, seguido valien temente, digansoslo en honor de ellos.
por el grupo de noveles, pero briosos profesores que con cama energia y tanto aciero dirigió el señor Salinas en los pri.
TIeros años de su cometido. No insinua.
mos con esto que el doctor iz Martin sea un imitador. 110: es que el im cients.
fico de la educación y el conocimiento de medio social lo han llevado, sin com.
prometer ni menascalvar la independencia de su criterio, iluminado por el estudio.
conclusiones antogas en cuanto dice relación con la cultura general del espi.
Titu y con las necesidades visibles del país.
Pero he aqui que, sin percatar, nos demos apartado un tantico. aunque sin lle.
gar a los cerros de Ubeda. del objeto que hora hacia correr nuestro lápiz: efectivamente, lo que nos cumplia decir, ames de coger por el atajo de la digresión, es que el Gobierno de la República nombro al señor Lciva Consul General de Costa Rica en Chile. en donde hace va cosa de un año desempeña con toda lucidez ese importante cometido. El señor Leiva lle.
Yo también credenciales para representar el Ateneo de Costa Rica. que entre los suyos con satisfacción bien justificada lo cuenta ante los Atencos de la Asunción.
de Buenos Aires y de Santiago, ciudades las dos primeras por donde él se proponia pasar en camino para la última de las tres. PacsAS ILUSTRADAS publica en este mismo número el retrato del señor Leira.
por vía de homenaje al culto compatriota que representará a Costa Rica en el Con greso Científico Panamericano. conio ya se indicó, próximo celer arse en aquella renombrada capital de Sur América.
IL STO. FACIO

    Notas

    Este documento no posee notas.