Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
3626 PÁGINAS ILUSTRADAS difusión en la dirección horizontal úni. han pasado por la hendeduri interferen.
camente. Desempeña el papel de un lo que tiene por efecto, borrar completa diafragnia para las lineas verticales pero mente las líneas verticales. Cuando estas no presta de ningún modo el mismo ser. estaban a poca distancia del ojo, su imagen vicio a las líneas horizontales.
era bastante grande para quedar bien dis.
Pero si se coloca el grabado, ahora tinta a pesar de im poco de indecisión en una distancia de treinta centimetros. por los limites verticales: perc. a medida que lo menos, del ojo. la hendedura quedando crece la distancia, la invagen se hace más en la isma posición, y todas las demás pequeña y la zona de confusión toma una condiciones del experimento quedando importancia relativamente manos hasta idénticamente las mismas, se observa que que produzca, en fin, la desaparición de la las lineas horizontales desaparecidas en el imagen experimento anterior reaparecen, taientras En cuanto a las líneas horizontales. la que las lineas verticales, tan distintas un extensión de la hendedura en la dirección momento antes, han desaparecido com vertical es tal que la difracción no puede pletamente. una distancia de tres centi modiſcar sus márgenes horizontales, or metros del ojo, el grabado era compuesto otra parte, estas líneas se encuentran a la úricamente de lincas verticales; cin. distancia de la visión normal y su imagen cuenta centimetros contiene solamente se forma distintamente sobre la retina sin lincas horizontalcs.
que la intervención de un diafragma sea La difracción es la causa principal de 13 necesaria curiosa transformación. Los raros que Mutaciones tristes En las hondas entrañas del peñascal lejano el filón prisionero luengos anos dormía.
vina la ruda mano del obrero y un dia mordió al meral la pica con impetu profano.
Laborado mais tarde cor arte soberano en el piano sonoro tristenene genna.
y el cordaje vibrante distendido angia nervios raros y enjutos de algún héroe pagano.
Quedó un rumor extraño, voces de tiempos idas.
cuando en la alegre fiesta los acordes postrexos evocaron dolientes los aires de la sierra: Era que sollozaban los coores doloridos.
gemían los bordones. lloraban los aceros la nostalgia abrumante de la perdida tierra.
Ocaña, Colombia.
EDMUNDO VELASQUEZ
Este documento no posee notas.