Guardar

3634 PAGINAS ILUSTRADAS Un artista Enrique Echandi La luz del tropico descompuesta en mil cambiantes irisados, el tornasol de la malriposa azul que vaga como un pensamiento alado de flor en Hor y de ribera en ribera.
la transparencia de los rubies de la grata.
da excitante y agridulec, el blanco del jazmin del Cabo y el lila de las santalucius silvestres, se dan cita en la paleza de Ensi.
que Echandi. quien con la magia de su pincel los torna en creaciones verdaderamente bellas.
Es un trabajador incansable y sonador.
Si se hubiera dedicado oira carrera mas lucrativa que la elegida por él, esta hora habria atesorado muchos dineros: pero prefirió las dulces emociones del arte, al oro del burgués.
Hay en sus obras una espiritualidad cono la que pone resplandores de luz psicológica en las virgenes de Murillo y las Madonas del Sanzio. Yus que nuestro pintor cree en el alma como creian aquellos artistas gloriosos, cuando el marerialismo. arido como una estepa del Asil.
no se habia apoderado. conto anemia incurable, del cerebro de los hombres.
El perfunsado hogar de Echandi, es uri vergel de luz, de colores armonias: tiene una espiritual compañera que viaj!
con el por los floridos cirmenes del Arte.
doña Elsa de Echandi: es élia tanibién una artista que hace maravillas en los marfiles del piano. y tiraidos por el arte suva.
acuden sus salones innúmeros persona jes de nuestra culta sociedad, Guarda mi musa un manojo de rimas que muy cra breve habrá de derramar cabe sus plantas.
PAGINAS ILUSTRADAS cumple con u11 deber de justicia al publicar el relato del laureado artista en sus folios, y yo satistago un desco vehemcnte al uemostrar la ad miración, el respeto y el cariño que pro.
teso este bordador de ensueños y matices sobre la nitidez de los lienzos, LEMEN

    Bourgeoisie
    Notas

    Este documento no posee notas.