Guardar

3640 PÁGINAS ILUSTRADAS PAGINAS ILL STRA peque racin Alocución primi Estos encantada de lo que vais a hacer.
queridos nisos. Os veo a todos con los semblantes risueños, lo que demuestra que estáis contentos.
Quizá ninguno hava pensado bastante en lo que va a hacer y en c! resultado que dari vuestro trabajo. Yo os vor ayudar pienso que cuando hayáis reflexionado contigo, os sentiréis tan encantados como 1o.
Cada uno de vosotros depositará una setanilla en esa tierra que se os ofrece para servirle de abrigo Durante varios dias estará allí dentro. Nos parecerá que está quieta. como muerta; pero no trabaja Ta tierra la ayuda y un dia surgirá algo encantador; 110 la seuilla que deposit. is teis, sino un precioso tallito verite, tímido.
como asustado de ver la tierrt inundada sie sols el inmenso cielo azul que la cubre.
Como vosotros seguiréis viniendo todos los días visitar este lugar y avodari la tierra a hacer crecer esiis pequeñeces, las vereis irse alargando, como chiquillos.
como VOSOTROS.
La madre de esas plazas en miniatura, ser la tierra: ella las la tenido en su song y las ta alimentado, y ha procurado hutcerlas surgir; vosotros seréis sus hermani tos y ayudaréis su madre en su tarea de criarlos.
Na veréis como vas creciendo, como se las compondrán para hacerse grande citas!
Si sois observadores, veréis salir las ho.
jinas, sus primeras ligjitas, tan lindas, an delicadas que parece las va deshacer el viento. Reres con una rist llena de ter.
nuri, cuando os fijéis en el tejido de esas bojas. Recordaréis lis telas con que las hadas de los cuentos que no os gustan tejen sus vestidos.
Si. veriis como salen mis hojas, co 110 l:us primeras se hacen más fuertes, mis grandes. Pasará el tiempo, y saliran namas mas hojas. esti vestido cadt uno de vuestros pequeños, con sus lindos vestidos verdes, tan ondulantes. 1an gentiles No pensaréis en encantadoras chiquillas que se contonan con sus vestidos de fiesta: Cuando este o abandoneis la escuela.
ya los dejaréis creciditos. Va serin peque nas personas que sabran portarse con juicio mientras estéis susentes en las vacaciones.
Si podéis venid a visitarlas metrado: pensa que en os calurosas días de ve.
yang tendin sed estarán sus vestidos cubiertos de polvo, que un buen baño pos la mañana les haria mucho bien, Los que vengan tendrán compasión también de las arbolitos de sus camaradas aus e11765.
los cuidarn como los suyos propios.
No olvidéis que siempre debemos ayudar nos los unos los otros asi la tarea scri menos ruda.
Cuando volvcs emprender vuestros estudios. os saldrá al encuentra un precio so bosquecillo de arboles eranos. Qué grandes están. diréis y os sonreircise sentiréis una inmensa alegria al reconocer cada uno de nuestros protegidos, con hi mas va de personita marar.
Lo registraréis quitaréis con termina el polvo y los animalillos que hay en sus vestidos. Palpartis su tronquito, sus ramas.
le diréis con orgullo: Yo te ayude a crecer, te cuidé nucho, mi querido arhelito. eres mio. to seguire cuidando para que seas fuerte, hermoso y des buenos tru tos.
Mis queridos niños: cuando en las horas de medio dia eszéis cansados o fastidos del trabajo que hacéis en vuesta aula. po os digo que sentircis un dulce bienestiur.
algo así como uma frescura deliciosa. Cuan.
do volváis vuestros ojos deseosos de cu trarse y no ver más los libros que tenéis delante, y pedais ver traves de vuestras abiertas ventanas. las copas de vuestros árboles, cuyas rallas mas alias pareceri que os hacen gestos alegres exhortandoos al trabajo. Trabajad. trabajad. creereis que os dicen todo, al rededor se agita.
ada está ocioso en la Naturaleza: ya vüs.
nosotros, que éramos: pequeñitas semillas depositadas en la tierra: Esta las alimento aquellas se esforzarol. de alli salimos nosotros vosotros nos ayudaistes, pero nosotros trabajamos por hacernos grandes.
aqui va nos tenéis tan crecidos para podernos asomar seros trabajar pode ros decir: Gracias, niños. por muestravo da; trabajad, aprovechad el tiempo y siad gracias vuestros maestros que as har cultivudo. como vosotros habéis lecho con nosotros. con la brisa que entra por la ventana, os enviará muchos besos. que ella se encargará de depositar en vuestras cabezas, que al sentirse tan frescas tendrán deseos de seguir trabajando.
Pienso en muestra alegria cuando los velis. adornarse con las primeras flores.
Los naranjos, los limoneros, con sus es.
trellitas blancas y perfumadas, los nísperos cou sus bords de flores de terciopelo oscuro; los durazaos con sus guirnaldas rosadas: los granados con sus tlores rojas.
que os harán soñar con las esponjadas fru tas. luciendo en su interior los rubies rebosantes de sabroso liquido: los manzanos que al verlos forecidos se cree ha caido escarcha sobre ellos. Ya los vereis, vitlos veréis! luego sus frutos, Pedre ver.
los extendiendo sits ofrecien.
doos unos, sus pomas de oro. Otros sus jugo con li bello Ale CSOME dire: de es de vo Pet antep cupad querid Pensa Dei mey que tros fr Otr lugar estos TITankl Ella tasteis los pa (quet ra que alidos tarina Quic y sin imitur Pen Tari di in pre wangu: Sen voalhi pos de STOS 11 (s sent fantiles bandad T:11:

    Notas

    Este documento no posee notas.