Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
3656 PAGINAS ILUSTRADAS PAGINAS ILUSTR.
Alocución LEIDA POR DON FEDERICO CALVO IS! ANIVERSARIO CELEBRADO POR EL CLUB DEFORTE LA LIBERYAD. EL DIA DEL MES EN CURSO.
Robustecidos vuestro cuerpo y vuestro espíri científica, transtornaréis la vida colectiva en una piedad. Entonces el hombre dejari de ser el ener huirsin de vuestros corazones y la generosidad tras conciencias. El fuerte ya 10 vencerá más ayudará y le colmari de cuidados, porque vale má de la especie. que la vida individual y la pujanza Niuchas vueltas dard el mundo para llegar es pero la ceridumbre del becho futuro la tenemos bres de espiritu fuerte principien la tarea redentor los luminares de la inteligencia con la miel de lo Bajorelieves Rodolfo de sa Los dioses del Olimpo estan reunidos e pujante tomeo: quieren merecer la predilección de Venus, la irresistible destuda, la que incendia imaginaciones y subjuga voluntades. Cada uno ostenta sus merecimientos, cada cual quiere llevarse la palma de la predilección, y en ese empeño de batalladores de indomable orgullo, eous. com placida, vacilante, embriagadors, pesa y considera cou esquisita penetracióra aquella diversidad de meritas saroniles.
Los misculos retorcidas de Hércules, arroban sus miradas: la sencillez campecha de Pan, le hace presentir tiernas placideces: los contares de Ortico, le producen espasmos de dulzura: Marte la alucina con las llamaradas de la guerril. Todos los dioses, hasta el tambalcante Baco, con la chispa de su ingenio delirante y el tufo agrio de su aliento, quieren cautivar a la diosa de las formas palpitantes la hembra de las nisens carnaduras.
Ella emocionada silenciosa, contempla ese desfile de dioses poderosos. viene Vuil.
cano, emegrecido y sudorose, sale de su ardiente fragua se postra delante de la dosa y con el orgullo de la independencia, le dice: ti aspecto es repulsivo; pero sin znis yunques aplastadores, sin nis tenazas que retuercen el fierro como blanda cera sinel golpear estrepitoso de mis martillos sin el poder de estas manos deforonadas C11Cllecidas, los dioses todos del Olimpo 10 podrian hacer relucir ante vuestros ojos, fulgentes armaduras y resplandecientes ornamentos. Sin mi esfuerzo y sin mai inteligencia, sit mi constancia y sin mis penalidades, sin nai sentito estetico y sin mais filigranas.
ellos, con todos sus poderes y con todos sus atributos. no podrían ostentar las galas de mi industria y cautivar con sus brillos vuestra kiarable curiosidad.
Venus siente en esos momentos los abandonos de avasallaiora sugestión, el vértigo admirativo nubia sus hermosos ojos y asi desfullecida y sonriente. cae vencida en los brazos del tiran. El aplauso merecido resuena en los imbitos, vamos complacidos y triunfantes, se alejan al son die misicas cadenciosats en un ambiente de eterna primaverii.
De Salazar. Este notable escritor alicantino es de la talla de los buenos criti cos: sincero, escudriador, clarividete justo. No es Rodollo de Salazar de esas demoledores intransigentes agrios. ni adulador incondicional de todo autor que ic chvie sus claras con servil dedicatoria: sa modo de criticisu pudtodo ei mit Dera de leute poderosa que agranda ante su análisis las aguas o genialidades de la obra que el estudia sobre el mármol de sus exámenes, pone a un lado el autor, como el comprador de una albaja se olvi del orifices fija todit su atención en la filigrana cinceladuras de la 109 en sus deficiencias. si es que las tiene Cuando encuentrat que aplaudir aplaude con todos los catasjasmos de su idiosincres de hombre sano y honrado, y cuansda su paso de juez tropiezn con absurdos renices con la logica. brujula que lo orien hace dieser PTOS pañol de la De de pri Espair cham las re De se Copa siguie Esta ficción nitológica encierra paul vosotros, jóvenes vigorosas, un bellísimo ejemplo de lo que valen en el mundo humano los músculos de hierro, la inteligencia diamantina y los sentimientos de oro, cualidades todas de incalenlable talor y cura influencia el honbre puede recorrer, animoso y alegre, la ruta de les grandes destinos y de la constante perfección.
ca cu en que Sext de lost y debes Ard umad
Este documento no posee notas.