Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
PÁGINAS ILUSTR.
3658 PAGINAS ILUSTRADAS Rodolfo de Salazar, ci su permanencia en Madrid, en donde ſu compañero de la escritora Sarah Lorenzana, en la redacción de importante revista supo cautiv. con las donosuras y fecundidades pujantes de su pluma luchador la playade de intelectuales de la capital ibérica.
He alli su retrato de mirada azul y profunda. de mirada soñadora que explo ra to infinito como una evocación del rebelde Moisés que traz Julian del Casal en estrofas soberbins y apocaliticas; ante sus pupilas parece que desfilan los ensuc nos en fantastica procesión en viaje hacia los mundos que apenas adivinaa los condores de los Andes y las diguitas alpinas.
loch las dar los pinu plun Unit muc dad mad desa larg con que que artista revolucionario de la forma csict del decir.
Pura Trigo no guarda secretos el senti miento, el se hunde en las concavidades del alma llunyana y torna flor de sus novelas eróticas, con las perlas grises brillantes de la voluptuosidad y de la la cura pasionaies. La profunda observación que fota en sus obras, con explosión de luz que mimba e fango de las mise rias del hombre disipado, fange que el zmontona en sus creaciones. lo hacer aparecer émulo del gran Flauben y del realista Zola si se muestra en su novela La Bruda, obra maestra en donde la bes.
tia humana es el triunta de la creación genial del novelista revolucionario que ha desafiado las mais contradictorias corrientes de opiniones opuestas en los cam pos de la crítica de todo jaez: porque Trigo vino a travar. en España nuevos de roteros en ese genera literario en gallardantenze triunfaron la Condos de Pardo Bazán o Pérez Galdós. con diferencia de que Trigo aparece según opinión de criticos notables, con mis intensidades de talento filosòlico que aquellos maestros consagrados.
La copula sexual la bestialidad del hombre. las llamaradas de la cance y las tista elp mas Felipe Trigo. Notable novelista mo demo. mis que novelists artists, y mis lates PAGI laba Septen of SOY лаrix de ce ES oso de un barco que aprendió de niño, en is cilampiñas de Alicante. el dulce trino del ruisenos al tornar el lubricgo de sus fite mas portando las mises que doró el Otoño.
Bebe este otro vino generoso vivo de ensueño y de poesia intima en la capa cincelada por un buen artitice español que siente bondo, muy en lo intimo del alma Ove lo que dice la dulce lira de Salazar: Peregrinos de la vida.
Sos que les escondida un ansia inuxna de amor.
3e un amor que non anda.
cinas de ใน del dolor.
Peregrinos incansaties que caminais, tables, por las tendas del sufrir tristes sois seis amatlet peregrinosincables del vivir.
San Juan de la Cruz, el poeta m:ts dulce y delicado de los viejos clasicos españo.
les habria firmado esas armonias eolicis.
licita Bu had fram Lee DE TW
Este documento no posee notas.